América buscará igualar a Rayados, el equipo con más triunfos en Mundiales de clubes

Ya sea frente al Real Madrid, lo que luce verdaderamente complicado, o en el juego por el tercer puesto ante el equipo derrotado del duelo entre el Atlético Nacional y el Kashima Antlers, América tiene la posibilidad de igualar el mayor registro de triunfos de un equipo mexicano en la historia de los Mundiales de Clubes de la FIFA.

Tras vencer al Jeonbuk Hyundai de Corea el pasado fin de semana, América contabilizó su tercera victoria en seis juegos Mundialistas, ya que antes había vencido al mismo Jeobuk Hyundai en la edición de 2006 y al TP Mazembe del Congo en 2015.

Con ello, se colocó a un triunfo de los cuatro que ha contabilizado Rayados de Monterrey, que en sus tres participaciones logró derrotar dos veces al Al Ahly de Egipto (2012 y 2013), una vez al Esperance de Túnez (2011) y otra vez al Ulsan de Corea (2012).

Tras Monterrey (4) y América (3) el resto de los equipos mexicanos que llegaron a estar presentes en un Mundial de Clubes sólo pudieron obtener una victoria, Necaxa en el 2000, Pachuca en el 2008, Atlante en el 2009 y Cruz Azul en el 2014.

Los equipos mexicanos que han participado en Mundiales de clubes han acumulado un total de 11 victorias en 29 partidos, y nunca han logrado superar la ronda de Semifinales, lo que América intentará por segunda ocasión en su historia, este jueves ante el todo poderoso Real Madrid.

Las Águilas ya fueron maltratadas en su anterior aparición en esta etapa, al caer en las Semifinales de la edición de 2006 frente al FC Barcelona por contundente 0-4.

En toda la historia América se enfrentó al Real Madrid tres veces, todas en juegos amistosos, y siempre acabó perdiendo, por marcadores de 3-4 y 3-5 en el lejano año de 1927 cuando se enfrentaron en la Ciudad de México y 2-3 en un duelo más reciente, en 2010, que se disputó en la Ciudad de San Francisco, en California.

BALANCE DE EQUIPOS MEXICANOS EN MUNDIALES DE CLUBES

tablamundialdeclubes

En esta nota

America futbol Mundial de clubes Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain