Aumentan los crímenes sexuales en el subway en NYC

La mayoría de los casos tienen que ver con ‘tocones’ que manosean a pasajeras
Aumentan los crímenes sexuales en el subway en NYC
La mayoría de las denuncias tienen que ver con casos de ‘tocones’.
Foto: Mariela Lombard / El Diario

Mientras que la mayoría de los crímenes en general continúan registrando un descenso en la ciudad de Nueva York, uno en particular está aumentando considerablemente: los asaltos sexuales en el subway.

Datos del Departamento de Policía (NYPD) demuestran que este año los crímenes sexuales en el sistema de transporte subterráneo aumentaron 28% en comparación con el 2015.

La Uniformada indicó que desde enero y hasta la primera semana de diciembre se habían registrado 913 crímenes sexuales en las plataformas y dentro de los trenes, comparados con los 713 del año anterior.

Las cifras fueron suministradas por el jefe asistente de la División de Tránsito del NYPD Vincent Coogan, durante una reunión el lunes con miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

El aumento en las estadísticas, sin embargo, podría obedecer más a que cada vez hay más gente dispuesta a reportar los casos, y no a que en realidad hayan ocurrido más que los registrados en el 2015, según explicó Coogan, y fue reportado por el New York Post.

La mayoría de las denuncias de actos sexuales en los trenes tiene que ver con casos de ‘tocones’ que se aprovechan de las aglomeraciones de pasajeros para manosear a mujeres, y también de hombres que exponen sus partes íntimas a pasajeras.

Son precisamente estos crímenes lo que están siendo más documentados por las víctimas, quienes han usado sus teléfonos celulares para fotografiar o hacer videos de los pervertidos.

Los datos de la División de Tránsito del NYPD también demuestran que de los casos reportados en sólo un poco más del 50% se realizaron arrestos de los sospechosos.

 

 

 

?>