Floyd Mayweather descarta regreso a los cuadriláteros

‘Me fui del box en mis propios términos y ahora disfruto mi salud’, dijo 'Money' a medios

Floyd Mayweather Jr.  y Mauricio Sulaimán flanquean el monumento a Muhammad Ali durante la Convención del CMB en Hollywood, Florida.

Floyd Mayweather Jr. y Mauricio Sulaimán flanquean el monumento a Muhammad Ali durante la Convención del CMB en Hollywood, Florida. Crédito: AGENCIA REFORMA

A sus 39 años de edad ha logrado sumar, hasta el momento, alrededor de 765 millones de dólares, y está claro que sus preocupaciones no son monetarias. Es notable que Floyd Mayweather Jr. disfruta su retiro, decisión que tomó hace 15 meses.

Rumores y rumores durante los últimos meses apuntan a que el llamado “Money” podría saltar al ring de nuevo, pero él se enfoca en disfrutar a su familia, además de estar sano y salvo, más que arriesgar su salud calzándose los guantes de nuevo.

¿Volverías al pelear?

“Se trata de dejar el deporte con la mente clara y en tus propios términos. Yo me fui del deporte en mis propios términos. Podría regresar cuando quisiera y hacer cientos de millones de dólares en una noche. Mucho era el dinero (antes), pero mi salud es más importante”, expresó.

Un enigma. Como lo fue su defensa perfecta por casi 20 años en el boxeo sus respuestas siembran la duda.

De manera puntual porque hace apenas dos semanas, cuando Manny Pacquiao derrotó a Jessie Vargas, y Mayweather estaba en ringside al final del combate saludó con respeto a su rival de antes que fue claro en dejarle saber que quería un capítulo dos de su rivalidad. Mayweather no dijo que sí. Tampoco dijo que no.

Ayer fue condecorado dentro de la 54 Convención del Consejo Mundial de Boxeo con tres Récords Guinness.

“Me siento verdaderamente bendecido y feliz. Los sueños se hacen realidad. Durante años iba a la tienda a comprar el libro de Récords de Guinness y veía los récords que se rompían alrededor del mundo, y nunca pensé que terminaría ahí”.

Mayweather recibió los récords por ser el boxeador que más PPV ha generado con 1.3 mil millones de dólares, tener el cinturón más costoso de boxeo (el que obtuvo tras ganarle a Manny Pacquiao), y estar invicto más tiempo como campeón, de octubre de 1996 a septiembre de 2015.

Y aunque ya está en el retiro, desde septiembre de 2015, el “Money” se presentó ayer ya a la inauguración de la Convención 54 del Consejo Mundial de Boxeo.

Mayweather hizo una visita fugaz. Se topó en un pasillo con Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, en el Hotel Diplomat Beach. Quería conocer la figura de tamaño real de Muhammad Ali.

“Increíble”, le dijo Floyd a Mauricio, quien lo invitó a tocar la figura. “Toca, los detalles, mira el vello en la barbilla”, le dijo Sulaimán. “Muy real”, añadió Mayweather, mientras tocaba el torso de la figura del exmonarca de los pesados.

Sulaimán es reelegido en la presidencia

Mauricio Sulaimán, presidente vigente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue reelegido ayer por aclamación al ser el candidato único aspirante al más alto mando directivo de esa organización. Hijo del fundador y expresidente fallecido José Sulaimán, el reelegido mandatario ocupa el sillón desde febrero de 2014. Esta elección le asegura el mando por un cuatrenio más según queda en actas de la Convención Anual número 54 del organismo con sede en el Hotel The Diplomat de Hollywood, Florida. El vicepresidente del organismo Rex Walker propuso que Sulaimán fuera candidato y luego la reelección fue un trámite .“Lo tomo con mucho honor, orgullo y compromiso.  Siempre será nuestra máxima prioridad la protección al boxeador”, agregó.

‘Bandido’ Vargas frente a ‘Siri’ Salido es la ‘Pelea del Año’

Les gusta dar espectáculo y salir ensangrentados. Por eso, los dos boxeadores mexicanos terminaron siendo merecedores de la Pelea del Año.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) galardonó ayer en el arranque de su Convención Anual 54 el combate que protagonizaron el 4 de junio pasado en Carson, Francisco Vargas y Orlando “Siri” Salido, agarrón que terminó en empate mayoritario después de que dos jueces dieron 114-114, y uno más en favor del “Bandido” por 115-113.

“Fue una pelea dura… y feliz de que nos hayan reconocido”, apuntó Francisco, quien con ese resultado retuvo el cinturón verde y oro de la división Superpluma.

Vargas se llevó también en 2005 el mismo premio cuando derrocó en una emocionante choque al japonés Takashi Miura.

Salido no se queda atrás, pues en 2014 protagonizó un épico duelo contra Terdsak Kokietgym, totalizando siete caídas. Para muchos fue la Pelea del Año, aunque se disputó el cinturón de otro organismo. “Estoy contento de que me reconozca el CMB, gracias a Dios ganamos el premio.

La vieron fue una gran pelea contra Vargas, una guerra”, expresó “Siri”.

Vargas-Salido superó en las votaciones a Román “Chocolatito” González-Carlos Cuadras y a Jorge Linares-Anthony Crolla.

En esta nota

Boxeo Floyd Mayweather
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain