Iglesia critica avaricia e inmoralidad de políticos mexicanos por altos bonos

La Arquidiócesis de México critica que el servicio público sea "un filón de oro y manantial de inmorales e insultantes riquezas"

El presidente Enrique Peña Nieto recibirá 425 mil 478 pesos de bono de fin de año.

El presidente Enrique Peña Nieto recibirá 425 mil 478 pesos de bono de fin de año. Crédito: Getty Images

Los altos bonos de fin de año que diputados, senadores y funcionarios de gobiernos federales y estatales recibirán está aumentando la indignación en México.

Regularmente, la Iglesia católica mexicana, muy allegada al poder político, no se pronuncia por estos temas, pero la Arquidiócesis de México publicó en su Sistema Informativo en línea una editorial donde expresa su indignación por los bajos salarios de la población en general y el cúmulo de riquezas de los políticos.

“¿Por qué los mexicanos debemos soportar estas compensaciones? ¿Para qué el populismo contra la pobreza cuando hay jugosas prebendas propias de sibaritas que engendran más burócratas ricos? ¿Por qué recortar lo esencial para solapar lo inmoral?”, se expresa en el texto.

Información publicada por el periódico Reforma reveló que los aguinaldos más jugosos de fin de años serán para consejeros de la Judicatura, Ministros y Magistrados electorales federales, quienes recibirán 586 mil pesos, alrededor de 30 mil dólares.

Le siguen secretarios generales del Senado con 563 mil 896 pesos, unos 28 mil dóalres, y el Presidente Enrique Peña, que recibirá 425 mil 478, unos 20 mil dólares.

En su texto, la Arquidiócesis hace un recuento de esos bonos y el aumento que representan con respecto del año pasado, algunos casi del 50 por ciento, beneficios indignantes en comparación el incremento del salario mínimo en el país, que pasará de 77.04 pesos al día a 80.04 pesos, es decir unos 4 dólares al día.

“Como siempre, a fines de año surgen noticias de pagos escandalosos de aguinaldos y bonos para legisladores y funcionarios. Y esto demuestra cómo debemos replantear el significado del servicio público al ser una labor para el bien del país, no filón de oro y manantial de inmorales e insultantes riquezas”, expresó.

Cada año, los políticos mexicanos se aprueban beneficios similares, pero los incrementos para estas navidades han sorprendido a diversos sectores en México, pues el país está en medio de una crisis que ha llevado al dólar a más de 20 pesos, y cuyos problemas podrían intensificarse con la toma de protesta de Donald Trump como presidente de los  Estados Unidos.

En esta nota

Corrupción en México Enrique Peña Nieto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain