Mundial de Clubes: El frente a frente entre Messi y Cristiano Ronaldo

CR7 va por el tricampeonato y quiere igualar a la "Pulga", quien ya ganó este torneo en tres ocasiones

Flamante ganador del Balón de oro, por cuarta ocasión, Cristiano Ronaldo afronta el reto del Mundial de Japón 2016 con la ilusión de cerrar un año perfecto y a la vez mejorar números bastante discretos en su historial en esta competencia.

Monarca de la Champions League y de la Eurocopa de naciones, CR7 buscará en Japón conquistar otro importante título, el cual ya se ha apuntado dos veces en su brillante carrera.

Cristiano ganó el Mundial de clubes de la FIFA dos veces, con Manchester United en 2008 y Real Madrid en 2014, sin embargo el portugués no fue tan determinante, sobre todo en cuanto a goles, en ninguna de esas disputas.

En el 2008 sólo el lusitano disputó dos partidos con el Manchester, y sólo pudo marcar un gol, ante el Gamba Osaka, de Japón, en las Semifinales, en las que el cuadro inglés se impuso por marcador de 5-3 logrando Ronaldo anotar el 2-0 gracias a un sólido cabezazo tras un cobro de tiro de esquina. Luego, en la Final ante la Liga Universitaria de Quito, aunque los Diablos Rojos obtuvieron el triunfo (1-0), Cristiano no pudo convertir.

En 2014, cuando el evento se mudó a Marruecos, el portugués disputó dos partidos y extrañamente no pudo marcarle gol ni a Cruz Azul en Semifinales ni a San Lorenzo en la Final, quedándose en cero, lo que sin duda lastima su ego de goleador descomunal.

En el mano a mano personal con Messi, Cristiano buscará igualarlo en el número de Mundiales de clubes obtenidos, ya que el argentino se coronó tres veces. Pero además, el atacante del FC Barcelona ha sido mucho más productivo en cuanto a goles, al marcar cinco en sus cinco juegos disputados en este certamen, cuatro más de los que ostenta Cristiano, que seguramente buscará marcar el próximo jueves cuando se mida al América.

Cristiano Ronaldo ya le hizo un gol a las Águilas del América, en un partido amistoso efectuado el 4 de agosto de 2010 en el Candlestick Park de San Francisco.

FRENTE A FRENTE EN MUNDIAL DE CLUBES

capture

En esta nota

Cristiano Ronaldo futbol Messi Mundial de clubes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain