No todo es como lo ves en la red; la verdad de la foto de esta mujer con sobrepeso

Muchos se burlaron de ella sin saber lo que había de fondo

"La razón por la que estoy por la que estoy compartiendo esto es que la gente piensa que es divertido reírse de las personas con discapacidades", plantea la mujer en la publicación.

"La razón por la que estoy por la que estoy compartiendo esto es que la gente piensa que es divertido reírse de las personas con discapacidades", plantea la mujer en la publicación. Crédito: (Quora)

Una imagen en el ciberespacio puede malinterpretarse en cuestión de minutos.

Lo que usuarios ven, no necesariamente es la verdad detrás de una foto.

Jennifer Knapp Wilkinson fue víctima de una instantánea suya que se volvió viral hace aproximadamente 4 años.

La estadounidense que padece obesidad se le ve de espaldas cayendo al suelo desde su silla eléctrica en un establecimiento Walmart mientras intentaba agarrar un artículo.

De entrada, otros clientes y, posteriormente, usuarios que vieron la imagen que se popularizó en la red  la criticaron y se burlaron con comentarios insensibles sobre su peso. Algunos cuestionaron que Knapp Wilkinson  no se levantara para tomar el producto.

La mujer reaccionó a la controversia en un artículo publicado en el portal Quora hace tres días.

“Estos son mis 15 minutos de fama. Si visitas sitios como People of Walmart o Reddit lo más probable es que encuentres esta foto”, indica al principio de su narración.

“Lo peor de esta foto es que la gente piensa que una mujer gorda volcó con su carro porque era demasiado perezosa para salir del mismo con intención de conseguir una caja de soda”, agrega en el texto.

“Fui a buscar una caja de soda para mi marido, intenté tomar una y el carro volcó. Creí ver un destello de luz y oí a algunas chicas riéndose. No pensé en eso del todo porque estoy acostumbrada a oír a la gente burlarse de mí o soltar comentarios sarcásticos”, continúa.

obesidad
Problemas emocionales y una dieta “estadounidense” son la causa del sobrepeso de Jennifer Knapp Wilkinson. (Quora)

La estadounidense explica que padece espondilolistesis, una enfermedad de la columna que provoca que las vértebras se desplacen de su lugar. La condición le impide mantener el balance cuando está de pie por mucho tiempo o caminar.  “En mi caso, cuanto más tiempo estoy de pie, más se insensibilizan y debilitan las piernas. Ya me he caído varias veces debido a esta condición”, explica.

“La razón por la que estoy compartiendo esto es porque la gente piensa que es divertido reírse de las personas con discapacidades”. “No puedes ver mis discapacidades, pero están aquí y son reales. Así que la próxima vez que veas fotos que se burlan de la gente, solo recuerda que no sabes nada de estas personas o las luchas que enfrentan todos los días. Reírse de alguien nunca es solo una diversión inofensiva”, concluye.

En esta nota

Estrategias para tratar la obesidad Noticias Curiosas Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain