La Ciudad gasta $400,000 diarios en hoteles para desamparados

Informe de la Contraloría revela que se han pagado hasta más de $600 en un día por una habitación

La crisis de los desamparados en la ciudad de Nueva York sigue intensificándose, y recientes números demuestran que cada día esta población va en aumento e incluso ya sobrepasó el número récord de 60,000 individuos.

Esto se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la Administración De Blasio, que ha puesto en marcha varios programas para atender la necesidad de esta población, algunos de los cuales están siendo fuertemente criticados por los costos que representan para la Ciudad.

El contralor Municipal Scott Stringer dio a conocer este miércoles los resultados de un análisis que demuestra que se gasta más de $400,000 al día en cuartos de hoteles comerciales para albergar a desamparados.

El reporte indica que el monto diario promedio de lo que paga la Ciudad por un solo cuarto alcanza los $193, pero hay más de 800 habitaciones que se rentan por $400 al día, y algunas llegan a costar hasta $629.

“Estoy haciendo un llamado a la Ciudad para que se desarrolle un plan transparente para resolver esta extraordinaria crisis”, indicó Stringer en un comunicado, agregando que los costos “son absolutamente alarmantes”.

Datos de la Contraloría indican que desde el 1 de noviembre del 2015 al 31 de octubre de este año el número de cuartos de hotel rentados por el Departamento de Servicios a Desamparados (DHS) paso de 324 a 2,069, lo que representa un alza del 540%.

En ese mismo periodo el DHS rentó un total de 425,000 cuartos de hotel, a un costo de $72.0 millones para las arcas de la Ciudad.

La Contraloría también destacó que durante ese tiempo el número de desamparados ubicados en hoteles comerciales pasó de 696 a 5,881 individuos, una salto descomunal de más del 745%.

En esta nota

Alcaldía NYC desamparados-nyc scott stringer

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain