El clasificado que casi convierte a un veterano de guerra en una celebridad

"Sálvenme de morir de aburrimiento", el aviso de un anciano para conseguir trabajo

El veterano de guerra de 89 años Joe Bartley.

El veterano de guerra de 89 años Joe Bartley. Crédito: (Internet)

El cómico clasificado de un veterano de guerra de 89 años terminó con un final feliz. Joe Bartley es un inglés que, aburrido de su vida como jubilado, publicó en el diario local de su pueblo Paignton, en Inglaterra, un aviso: “Se busca trabajo. Ciudadano mayor de 89 años busca empleo en la zona de Paignton, 20 horas o más a la semana. Todavía soy capaz de limpiar, hacer trabajos de jardinería, reparaciones, cualquier cosa. Tengo referencias como soldado veterano en la fuerza aérea. ¡Sálvenme de morir de aburrimiento!”, lee el aviso.

Según medios ingleses que entrevistaron a Joe, el hombre dijo que tras la publicación  estuvo “en peligro de volverse una celebridad”. “Cuando puse el aviso creí que yo era solo un hombre viejo buscando trabajo, no vi nada extraño en ello”, dijo.
Joe vive solo desde que su esposa Cassandra murió hace dos años, de acuerdo con el diario The Guardian. “Extraño a mi esposa horrorosamente, y cuando vives solo no hay nadie con quien hablar. Desde que ella murió me mudé a un departamento, y una vez que caminas hasta allí es como estar en un solitario confinamiento”, contó.

veterano2
“Busco trabajo…Sálvenme de morir de aburrimiento!”, el aviso clasificado de Joe en el diario local.

Pero Joe, lejos de quedarse sentado viendo televisión (“Hay muchas tonterías en la TV hoy en día”, dice), se lanzó a publicar el clasificado. “Me aburre quedarme sentado sin hacer nada, y pensé que a pesar de que tengo 89 años aún puedo trabajar. Puedo aspirar, limpiar mesas, hacer jardinería, lo que sea”, explicó.

Tal como lo expuso en su anuncio, y gracias a la cómica frase con la que lo cerró, Joe recibió varios llamados para ofrecerle trabajo, aunque eran temporales.

Sin embargo, no tuvo que esperar mucho para que más ofertas llegaran: un supermercado quería contar con su experiencia y un café cerca de su residencia también. Joe decidió que en el café se iba a sentir más a gusto y ahora hace parte del staff de Cantina Kitchen and Bar, un pequeño negocio en el que se siente cómodo sirviendo bebidas y pasteles, y limpiando las mesas.

Para Kate Allen, una de las dueñas del café, “Joe es sumamente productivo. No podíamos dejarlo escapar, me gustó desde que hablamos por teléfono y sé que aquí encajará con el personal”.

Ahora el  anciano, famoso en la zona por su historia que rápidamente se hizo viral, dice sentirse feliz con su trabajo y es un ejemplo para demostrar que la edad no es un impedimento ni una limitación.

En esta nota

Inglaterra Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain