‘El Verdugo’ Hopkins quiere cerrar su carrera con otra victoria

El legendario peleador de Filadelfia colgará los guantes este sábado en Los Ángeles, ante un rival joven y contundente

Bernard “El Verdugo” Hopkins durante su entrenamiento.

Bernard “El Verdugo” Hopkins durante su entrenamiento. Crédito: Tom Hogan Photos / Golden Boy Promotions

El Forum de Inglewood de Los Angeles es el lugar elegido por Bernard “El Verdugo” Hopkins para colgar los guantes la noche del sábado frente al neoyorquino Joe Smith.

Con 51 años a cuestas y un largo trayecto que lo tuvo en acción en cuatro décadas distintas Hopkins fue campeón mundial dos veces, primero como mediano y luego como supermediano y deja una respetable marca de 55-7-2 y 32 KO’s.

“Hubiera podido irme peleando frente a un boxeador que no representara ningún peligro, pero elegimos a [Joe] Smith (22-1 y 18KO’s) porque es un rival joven (tiene 27 años) que tiene una carrera que defender”, dijo Hopkins.

Insistió el interminable guerrero nacido en Filadelfia en invitar a todos los seguidores del boxeo para que “vean mi última pelea y vean el testimonio de alguien que siempre sintió que debía honrar el boxeo… Si no piensas así no puedes pelear hasta los 51 años”, dijo.

Hopkins se puso en la escena pública después de ganar el título mundial vacante de los medianos FIB al ecuatoriano Segundo Mercado en el Coliseo Ruminahui de Quito. Desde entonces defendió su corona en veinte oportunidades hasta caer ante Jermain Taylor en el MGM de Las Vegas en 2005.

En ese trayecto sumó grandes victorias ante rivales encopetados como Tito Trinidad y Oscar de la Hoya, quienes se atrevieron a vestir de pesos medianos por una noche y ambos se fueron por la vía del KO ante ‘El Verdugo’.

“No me quedo con una sola victoria… muchos creen que ganarle a Oscar [De la Hoya] fue la mejor, o que ganarle a [Tito] Trinidad por lo caliente de aquella promoción fue la más grande, pero los boxeadores no nos quedamos con una sola noche… guardamos todo lo que nos paso en el ring”, dijo Hopkins a HBO.

A todo esto Oscar de la Hoya una de sus víctimas en el ring y que después de eso llegó a ser su amigo y su socio, y es también el promotor de esta su última pelea tuvo algo que decir.

“Vamos todos a acompañar a Hopkins que hace un gran esfuerzo para darnos otra pieza maestra de su boxeo. Lo he visto trabajar mucho tiempo y para esta pelea está como si fuera un muchacho en sus veintes”. Y culminó: “Mirar a Hopkins es mirar cómo debe ser un boxeador a lo largo de su carrera si es que quiere ser próspero y exitoso”.

Smith su último rival y quien nació un año después de que Hopkins se hiciera profesional ha sido rotundo en sus declaraciones: “Yo no vengo a la fiesta de nadie.Vengo a pelear con un boxeador legendario y espero enviarlo al retiro con una derrota”.

Smith ganó respeto y su lugar en esta cartelera, ya que en su récord tiene una victoria por nocaut sobre Andrzej Fonfara el hombre que noqueó a Julio César Chávez Jr.

“Debemos honrar a Bernard en su última pelea… esto tiene que ser una fiesta para él porque la merece por todo lo que le ha dado al boxeo”, dijo el propietario de GBP

7  grandes victorias de Hopkins

12-18-2010 Jean Pascal

4-03-2010 Roy Jones

10-18-2008 Kelly Pavlik

7-21-2007 Ronald Wright

06-1-2006 Antonio Tarver

9-18-2004 Oscar de La Hoya

9-29-2001 Tito Trinidad

En esta nota

Bernard Hopkins Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain