Futbolista de 81 años venció al cáncer y ahora busca equipo

Se niega a competir en una liga de jugadores de su edad, ya que considera que puede seguir corriendo durante todo un partido

A sus 81 años, el inglés Dickie Borthwick está en busca de un equipo de fútbol. Sí, así como lo lees.

Tras cuatro décadas defendiendo los colores del Wyke Rangers, desde 1948, un equipo de veteranos, el entusiasta futbolista fue despedido por su edad, ya que en el equipo compiten futbolistas de hasta 50 años de edad.

Pero más allá de lo asombroso que resulta el espíritu de competencia y su amor por el deporte, el británico ganó su partido más difícil fuera de las canchas, cuando hace tres años superó el cáncer de próstata y acabó con su adicción al tabaco, ya que llegó a fumar hasta 30 cigarrillos por día. Tras reponerse, está en busca de otro club.

“Amo este juego. Soñaba ser el futbolista más viejo y eso me ayudó a ganar la batalla psicológica necesaria para ganarle al cáncer. Si no fuera por el fútbol no seguiría acá”, dijo a Daily Echo hace tres años, luego de que los especialistas afirmaran que la práctica del fútbol le ayudó a superar la enfermedad.

Borthwick ya recibió una oferta de un equipo que compite en la modalidad de “fútbol caminando”, especialmente pensado para personas de su edad, pero él se niega porque piensa que aún puede competir y correr durante los 90 minutos de un juego.

Sin duda todo un ejemplo de lucha, perseverancia y amor incondicional por el fútbol.

Con información de Infobae.com

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain