Jefe del NYPD: “No nos enfocamos en el estatus migratorio”

El Comisionado de Policía insiste en que los indocumentados en NYC no deben sentir temor de las autoridades  

Guía de Regalos

Jefe del NYPD: “No nos enfocamos en el estatus migratorio”
A James O’Neill le preocupa que los inmigrantes no denuncien a la Policía.
Foto: Getty Images

El comisionado de Policía James O’Neill se unió a los funcionarios de la ciudad de Nueva York, que han insistido en que los indocumentados no deben sentir temor por su estatus migratorio, una vez Donald Trump asuma la presidencia en enero.

El máximo jefe de la Uniformada neoyorquina (NYPD) insistió en que la Policía está enfocada en la lucha contra el crimen y no en la situación migratoria de los ciudadanos.

“Nosotros no hacemos cumplir la ley basándonos en el estatus migratorio…la hacemos cumplir basándonos en el crimen cometido”, indicó O’Neill en una entrevista publicada este jueves por el diario The Wall Street Journal.

Durante la contienda electoral Trump hizo de la retórica anti-inmigrante uno de sus pilares de campaña, llegando incluso a decir que deportaría a los más de 11 millones de indocumentados que se estima viven en el país, 500,000 de ellos en la ciudad de Nueva York.

O’Neill indicó que le preocupa que ahora muchos inmigrantes indocumentados no colaboren con la Policía, y hasta dejen de denunciar crímenes, por el temor a que tengan que revelar su estatus migratorio.

Leyes locales le prohíben al NYPD indagar la situación de las personas con las que interactúa a diario.