Sea un comprador sabio en la Navidad

La Navidad es una época de alegría, de compartir momentos y regalos con nuestros familiares y amigos. Desde hace varias semanas, hemos pasado bastante tiempo en centros comerciales comprando obsequios para regalar en esta fecha especial. Por ello, nuestra División de Protección al Consumidor le ofrece una serie de consejos para su protección. A la hora de recibir regalos que nos llenan de alegría, los mismos bien podrían convertirse en dolores de cabeza cuando se quieren intercambiar o devolver  porque no cumplen con los requisitos de compra inicial o, porque simplemente no hemos seguido la guía comercial a la hora de comprar o cambiar el regalo.

Como dice nuestro gobernador Andrew M. Cuomo, Nueva York está abierto para el comercio. Con la recuperación económica que él está encabezando, los residentes del Estado sienten confianza en que pueden regalar más este año. De hecho, los informes  económicos nacionales, específicamente la Federación Nacional de Almacenes,  indican que en el 2016, el promedio de compra para regalos de navidad es de $935 por persona, una cifra superior a los $830 que se invirtieron en 2015.

Con ese promedio económico, es necesario tener en cuenta que debe haber una metodología a la hora de comprar, y saber que existen ciertas normas que nos pueden ayudar a hacer una inversión sólida en regalos prácticos que llenen de alegría a nuestros seres queridos. Los consejos que nos ofrecen los expertos en el área de consumo nos permiten tomar mejores decisiones que nos crea menos preocupaciones una vez que pase la temporada de festejo. En el Departamento de Estado de Nueva York, nuestra División de Protección al Consumidor le ofrece varias alternativas que le podrán servir de base a la hora de ser un comprador sabio.

  • Antes que nada, determine sus necesidades y presupuesto. Haga una lista de lo que debe comprar, determine el lugar donde lo puede comprar y tenga un espacio especial para guardar los recibos ya que estos deben estar a mano a la hora de un intercambio o devolución.
  • Revise las reglas de devoluciones e intercambios. Es importante que pregunte sobre los reglamentos de precio que una tienda le puede imponer a la hora de hacer transacciones sobre la mercancía ya comprada y no se permitan devoluciones.
  • Ponga atención a las regulaciones. En algunas ocasiones los comerciantes incluyen reglas que varían desde “cantidad limitada por persona” hasta “mientras haya abastecimiento” que hay tener en cuenta a la hora de comprar.
  • Tome nota de las regulaciones para las tarjetas de regalos. Algunas cobran tarifas, especialmente si no se usan inmediatamente.
  • Preste atención a las ofertas y el producto. Por ley, los comercios tienen que ofrecer el producto que se está promocionando y no otro de inferior calidad.
  • Percátese cuando compre a través de la internet. Asegúrese que su información esté protegida y preste atención al cargo por envío que en algunos casos, es costoso.
  • Infórmese sobre la seguridad de los juguetes. Cerciórese de la edad apropiada para el menor al cual le está comprando el juguete.
  • Monitoree lo que está gastando. Evita que una vez pasada la temporada sus deudas no sean muy grandes.

Más importante aún, recuerde que esta es una temporada de compartir y decir que siempre estamos presentes para nuestros seres queridos. Hágalo de una forma fácil y sabia. Nosotros le guiamos. Feliz Navidad y un año nuevo lleno de alegría y prosperidad.

-Rossana Rosado es la secretaria de Estado de Nueva York

En esta nota

Economía Estado de Nueva York Navidad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain