Cómo los XV Años de Rubí se tornaron en prometedor negocio

Todo empezó con una simple invitación compartida en Facebook

MÉXICO.- Los XV Años de Rubí Ibarra que se celebrarán el próximo 26 de diciembre están a un paso de consolidar un nuevo estilo de hacer negocios en tiempos de Internet con todas las características para una exitosa campaña: un personaje que surgió de  las masas, en redes sociales, al que se colgaron artistas y gente con visión de negocios.

Empresas locales, nacionales e internacionales tienen en la mira el evento que cobró fama cuando el padre de la muchacha abrió una invitación pública en redes sociales y a manera de juego comenzaron a confirmar la asistencia cientos y cientos de personas.

Hoy por hoy, llegarán al poblado de La Joya alrededor de 1.2 millones de personas en medio de una nula infraestructura turística en la zona rural del estado de San Luis Potosí por lo que la empresa Camping San Luis Potosí ya organiza renta de campamentos.

A través de la página http://www.campingslp.com/ se ofrece estacionamiento (cinco dólares la noche); espacios para tiendas de campaña (10 dólares la noche); y renta de tiendas por hasta 50 dólares diarios, un costo similares a hoteles de zonas turísticas como Morelia en temporada baja.

“Sabemos que es un riesgo: esta nueva forma de hacer negocios a través de las redes es una ola a la que te subes con dos opciones, que te revuelque o que te subas y la disfrutes, pero vale la pena”, dice en entrevista con este diario Armando Manzano, socio de la empresa que se dedica al turismo de aventura en la región huasteca del estado.

“Creemos que estos XV años pueden servir para impulsar esa zona del altiplano potosino para que el Gobieno voltee  ver la marginación que hay, por un lado, mientras que, por otro, los citadinos se desintoxiquen de la ciudad y del celular y disfruten del campo”.

Paralelo a la fiesta, otro tipo de negocios comienzan a florecer más allá del evento. Por ejemplo: la empresa http://www.conquince.com abrió una página web para que a través de ésta (http://www.losxvderubi.com.mx/) envíe sus felicitaciones a la muchacha.

Rubí saltó al estrellato de un día para otro, entre memes y bromas de artistas como Larry Hernández, Espinoza Paz, Juan Gómez, Mitzy, Lucía Méndez, Niurka, quienes, al ver la popularidad en las redes se subieron al carro y dijeron que quieren asistir.

El efecto secundario fue que las fiestas de quinceaños cada vez más desdeñadas por las nuevas generaciones se pusieron de moda.”Gracias a Rubí se han incrementado el número de quinceañeras que quieren su fiesta“, dijo Sergio Pérez, fundador de Conquince.com.

Negocio es negocio y se prevé que el próximo año el mercado de las quinceañeras sumé en el país cinco millones de dólares o más después del próximo 26 de diciembre cuando las televisoras se vuelquen a transmitir la celebración que incluye un popular concurso con una cabra, gente eufórica y un sin número de publicistas merodeando.

En esta nota

san luis potosi XV de Rubí

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain