Los mensajes misóginos que recibieron Ana Guevara y María Barracuda luego de ser agredidas

Ambas mujeres atacadas en México recibieron mensajes agresivos y revictimizantes

La medallista olímpica y hoy senadora por el mexicano Partido del Trabajo fue atacada el domingo 11 de diciembre por 4 hombres que la golpearon en la carretera México-Toluca.

La cantante del grupo Jot Dog, María Barracuda, fue agredida el miércoles 14 por un hombre que intentó someterla a bordo de su auto cuando salía de una fiesta con amigos y familiares.

Además de la expresa violencia, lo que ambos hechos tienen en común es que, más allá de muestras de solidaridad y apoyo, ambas mujeres recibieron una gran cantidad de mensajes misóginos, sexistas y agresivos a través de las redes sociales.

ana guevara

En los mensajes, hechos por hombres y mujeres, se observa una tendencia a culpar a las víctimas de las agresiones recibidas.

maria barracuda

Ambas mujeres denunciaron ante las autoridades los ataques y expresaron su sorpresa por los mensajes de odio recibidos a través de internet.

México es uno de los países con más casos de feminicidios en el mundo, ocupa el puesto 16 de acuerdo con cifras de la ONU. Entre 2011 y 2014 la tasa de asesinatos de mujeres creció 5 veces: de 2.4 a 3.2 por cada 100,000 mujeres.

Aquí una muestra de los mensajes más agresivos recibidos por Ana Gabriela Guevara y María Barracuda en sus redes sociales, una muestra de una sociedad dividida, polarizada y mermada por la violencia que vive día a día.

Ana Gabriel Guevara:

agok

María Barracuda:

mbok

En esta nota

Ana Gabriela Guevara Facebook Género México redes sociales Trending Violencia contra las mujeres Viral virales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain