Policías se convierten en Santa en El Bronx

Oficiales del cuartel 47 entregan miles de juguetes a niños de su comunidad

El cuartel 47 en Wakefield, en El Bronx, se transformó este viernes en una casa de jengibre donde oficiales disfrazados de duendes y Santa Claus recibieron alrededor de 5,000 niños para regalarles pelotas de baloncesto, muñecas, selfie sticks, entre otros obsequios de Navidad.

Una de las oficiales que decoró del cuartel fue Natalia Díaz, nacida y criada en el Sur de El Bronx y de padres puertorriqueños. La agente encargada de los asuntos comunitarios, recordó que cuando era niña y los uniformados visitaban su escuela siempre pensaba en que de grande quería ser policía.

“Así mismo como un policía una vez influenció mi vida, nosotros influenciamos la vida de los niños que viven por aquí”, dijo Díaz.

Policias de la comisaria 47 en el Bronx con el Inspector Ruel Stephenson les dan regalos para de navidad a los chicos de su comunidad. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario NY.
Policias del cuartel 47 en el Bronx le dan regalos de Navidad a los chicos de su comunidad.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario NY.

La actividad de entra de regalos se enfocó principalmente en ayudar a las familias más necesitadas del vecindario.

“Yo perdí mi trabajo y no tengo como comprar y esto me ayuda darle un regalo”, dijo Ayana Rodríguez, de 41 años, quien participó por primera vez. La madre dominicana estaba esperando en el frío, pero eso valió la pena luego de verle la cara de felicidad a sus dos hijos Víctor de 7 años e Ilenia de 12.

Elizabeth Gil, de 42 años, ha participado del evento desde que lo empezaron hacer tres años. La dominicana dijo que la actividad hace que los niños pierdan el miedo hacia los uniformados. “Ellos saben que los policías son nuestros amigos”, expresó.

Los hermanos Brian y Ryan de la Cruz con sus papas esperan en la fila para los regalos. Policias de la comisaria 47 en el Bronx con el Inspector Ruel Stephenson les dan regalos para de navidad a los chicos de su comunidad. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario NY.
Los hermanos Brian y Ryan de la Cruz con sus papás esperan en la fila para los regalos. Es el tercer año que la familia participa del evento. Foto: Mariela Lombard/ El Diario NY.

Humanizar a los oficiales es la misión del inspector Ruel Stephenson, comandante del cuartel 47 quien comenzó con esta tradición.

“Esto es extremadamente importante, vigilar va más allá de arrestar a personas, es construir relaciones”, expresó Stephenson quien nació en la isla de Jamaica y se crió en East Flatbush, Brooklyn.

Para él, la actividad es una de las formas que la uniformada puede sanar las relaciones con la comunidad en El Bronx.

Inspector Ruel Stephenson. Policias de la comisaria 47 en el Bronx con el Inspector Ruel Stephenson les dan regalos para de navidad a los chicos de su comunidad. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario NY.
Inspector Ruel Stephenson comenzó´  la tradición en el cuartel. Foto: Mariela Lombard/ El Diario NY.

En esta nota

El Bronx Navidad NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain