Bella en las fiestas decembrinas al estilo de Ana Patricia

La presentadora de Despierta América comparte sus secretos para maquillarse

Labios rojos y ojos ahumados. Estos son los indispensables del maquillaje de Ana Patricia Gámez, la presentadora mexicana del show noticioso matutino ¡Despierta América! de Univision.

Sin embargo, para lucir bella, la ganadora de la cuarta temporada del reinado televisivo Nuestra Belleza Latina tiene sus secretitos  que nos comparte.

El primero de ellos es no maquillarse con los ojos ahumados y los labios rojos a la vez “¡Elijan solo una cosa!”, advierte Gámez.

Pestañas postizas

“Las pinzas son mi arma secreta [al momento de ponerme las pestañas postizas]”, dice Ana Patricia. “Es lo que uso para asegurarme de que se fijen en su lugar”.

Y son las pinzas el  instrumento que tienes para sacar las pestañas de la caja y remover por completo el adhesivo que está traen para sostenerlas. “A veces todavía pueden tener el adhesivo usado para mantenerlas en su lugar dentro del paquete, así que siempre me aseguro de quitarlo por completo, pues puede crear grumos al ponerse las pestañas”, denota.

Las pinzas son el arma secreta de la presentadora para colocarse las pestañas postizas.
Las pinzas son el arma secreta de la presentadora para colocarse las pestañas postizas.

El producto correcto para los labios

La presentadora dice que le encanta añadir un toque de color de labios a casi cualquier look de fiesta.

“Si vas a usar un color llamativo como un rojo-anaranjado, usa lápiz labial”, sugiere. “Si tienes un largo día por delante, utiliza un tinte para labios. Tal vez vayas a andar de evento en evento, así que los tintes para labios son excelentes porque no tienes que preocuparte de volver a aplicarlos. Si vas a pasar tiempo en el exterior, sugiero usar brillo porque mantendrá tus labios hidratados”.

Dependiendo de la hora de la fiesta se debe usar labial, tintura o brillo.
Dependiendo de la hora de la fiesta se debe usar labial, tintura o brillo.

Sombras mate o con brillo

“Depende de la iluminación”, dice la presentadora. “Si es durante el día o habrá mucha luz, elige sombras mate. Si estarás en un evento de noche o con luz tenue, te recomiendo sombras con brillo. Algo de contorno es lo que sugiero agregar a cualquier look para ayudar a definir tus facciones”.

Dependiendo de la ocasión, selecciona para los ojos sombras mate o con brillo.
Dependiendo de la ocasión, selecciona para los ojos sombras mate o con brillo.

Para que dure el maquillaje

“Los aerosoles para fijar el maquillaje pueden hacer que tu maquillaje dure más tiempo”, dice.  “Si vamos a salir por la noche, yo me rocío una pequeña cantidad para finalizar mi look y asegurarme de que me dure toda la noche”.

El secreto para que dure y no se corra el maquillaje es usar un fijador.
El secreto para que dure y no se corra el maquillaje es usar un fijador.

Borrón y cuenta nueva

“Después de cualquier fiesta o gran celebración, lo que más quieres es dormir”, admite Gámez. “No siempre tengo la energía para una rutina de belleza de noche completa, así que para mí, lo más rápido y sencillo es tener unas toallitas desmaquillantes en mi mesa de noche”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain