Confirman que tren de la Segunda avenida abrirá el 1 de enero

El gobernador Cuomo hizo el anuncio, asegurando que se beneficiarán más de 200,000 pasajeros diarios

La linea de metro de la Segunda Avenida se esta preparando para su apertura el 1ro. de enero.

La linea de metro de la Segunda Avenida se esta preparando para su apertura el 1ro. de enero. Crédito: Mariela Lombard

“La espera se acabó y el tren abrirá el 31 de diciembre”. Así lo afirmó este lunes el gobernador Andrew Cuomo al anunciar que como se había prometido, la nueva línea del subway de la Segunda avenida comenzará a opera en la fecha que se había previsto, con el inicio del nuevo año.

El mandatario indicó que en el último día del 2016 se realizará el viaje inaugural, pero será el 1 de enero al mediodía cuando el público en general tenga acceso a las estaciones.

Cuomo hizo el anuncio mediante una comunicación escrita, en la que recalcó que así se mantenía la promesa de inaugurar esa línea y modernizar así parte del sistema de la MTA.

Luego de la apertura oficial, el servicio comenzará cada día a las 6 a.m. por el resto de la primera semana, y desde el 9 de enero se establecerá el servicio las 4 horas como el resto de las líneas del subway de la Gran Manzana.

“Los neoyorquinos han esperado cerca de un siglo para ver realidad la promesa del subway de la Segunda avenida, y tras una gran dedicación de miles de hombres y mujeres trabajadores, la espera ha terminado”, indicó el Gobernador.

El tren de la Segunda avenida se está desarrollando en cuatro fases. La primera, que es la que se inaugurará el 31 de diciembre, dará servicio desde la calle 96 hasta la calle 63 a más de 200,000 pasajeros diarios, lo que reducirá significativamente las aglomeraciones en la línea de la avenida Lexington. Además, se devolverá la conexión al sistema de transporte masivo que perdieron muchos vecindarios cuando se cerró el tren elevado de la Segunda avenida en 1940.

Por la nueva línea circulará el tren Q, que durante las ‘horas pico’ partirá cada seis minutos desde la estación de 57th-7th Avenue.

“Esta es la adición más significativa a nuestro sistema en más de 50 años y servirá a más usuarios el mismo día de su apertura, de los que se sirven en Chicago, Washington D.C. y Boston todos juntos”, resaltó el presidente de la MTA Thomas F. Prendergast said.

 

En esta nota

Andrew Cuomo Metro NYC MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain