Ideas para tener una “noche buena” en Nochebuena

El amor de pareja no tiene por qué quedar fuera de la lista de Santa

sexo navidad

Sexólogos expertos invitan a ponerle chispa a la relación en estas fiestas. Crédito: Shutterstock

A la hora de buscar regalos para Navidad pueden considerarse aquellos ideados para disfrutarse en pareja, pues ¿qué mejor que sorprender con algo que ayude a salir de la rutina y de paso fortalecer la relación con nuestro ser amado?

Esta guía elaborada con el insumo de especialistas de la Asociación Puertorriqueña de Educación, Consejería y Terapia Sexual (AsPECTS) podría ayudarte.

“Todo va a depender de los gustos de la pareja”, señala Sheni Martínez, educadora sexual certificada y trabajadora social clínica. Se debe tomar en cuenta sus gustos, pasatiempos y el estilo de vida en común. Si el regalo es de un miembro de la pareja a otro, entonces el proceso se torna más interesante.

“La comunicación es lo primero, de ahí cada pareja va explorando cuales son sus gustos y fantasías. Antes que nada, se debe mantener siempre la comunicación y estar abierto a escuchar cuáles son los gustos de la pareja. Estas fechas especiales son una buena oportunidad para realizarlo, no hay que esperar a San Valentín”, afirma Martínez.

La psicóloga clínica Myralys Calaf, coincide en cuán importante es la franqueza al hablar sobre los gustos, las fantasías y las incomodidades de cada cual antes de seleccionar qué artículo, experiencia o juguete sexual regalar.

“Muchas veces son cosas de las que las parejas no hablan. El mejor regalo a veces puede ser una sesión de terapia”, apunta antes de detallar: “solo una de cada cuatro mujeres tiene orgasmo vaginal. Tengo muchas (pacientes) que nunca lo ha disfrutado y no se lo dicen (a su pareja) porque piensan que es normal, que hay algo malo en ellas.

“Por eso el clásico ‘me duele la cabeza’, porque la realidad es que el sexo que tienen no es por ellas. Tanto derecho tiene uno como el otro, y el poder usar todos estos juguetes ayuda muchas veces a mejorar esas estadísticas. Por falta de educación y la cultura machista en que vivimos, la parte sexual del hombre sigue teniendo mucho más prioridad”, alerta.

Calaf agrega que personas que deseen obsequiar a una pareja pueden optar por regalos que constituyan experiencias en lugar de objetos. Sugiere clases o masajes en pareja, entradas para un evento, entre otras. Ella suele recomendar a sus pacientes herramientas didácticas que a la vez sean provocativas, así que la literatura erótica puede ser otra opción.

Por su parte, el consejero profesional sexólogo clínico Orlando García, invita a ponerle chispa a la relación con juegos de cartas, juego de roles y salidas fuera de lo común.

“El propósito de estos juegos es despertar la imaginación. Lo positivo es que le permite a la persona dejar a un lado las inhibiciones y las vergüenzas, y puede destapar estos elementos que uno no comparte. Como es a manera de juego, la persona se siente en mayor libertad de compartir”, explica.

Advierte, sin embargo, que para poder hacer esto ambas partes deben disfrutar. “Uno puede aceptar los juegos de roles, los juguetes, siempre y cuando se sienta cómodo. El hecho de que uno tenga una fantasía no quiere decir que la pareja tenga la misma”, aclara.

sexo

Los especialistas destacan aspectos importantes antes de disfrutar de los regalos: dedicar tiempo al “foreplay” para preparar la atmósfera antes del encuentro sexual, hacer uso de buenas prácticas de higiene y sexo seguro, emplear lubricantes y humectantes vaginales de ser necesario, así como estar preparado y preparada para manejar las expectativas no cumplidas con sensibilidad.

A continuación, algunas ideas para que prepares tu lista:

Juegos y juguetes eróticos – Van desde juegos de cartas hasta estimuladores para él y para ella. Algunos se colocan dentro de la vagina horas antes de la cita y otros -como los específicos para el clítoris- poco antes de la relación.

Están también los que se usan durante el encuentro sexual, como los anillos vibratorios alrededor del pene para estimular el clítoris durante la penetración.

Aceites para masajes eróticos – La selección de estos depende del tipo de olor que disfrute la pareja. Lo que no debe variar es que sean lo más naturales posible, hipoalergénicos y comestibles.

Disfraces para juegos de roles – La selección depende del tipo de fantasía que desee vivir la pareja, por eso hay que conocerla bien.

Una cita erótica – Solo deben acordar el lugar de encuentro (preferiblemente tipo “lounge” y no restaurante), la hora y que actuarán como si fueran extraños. Un miembro de la pareja debe tener a cargo seleccionar en secreto un lugar seguro al cual trasladarse.

“No se conocen ni los nombres (que usarán). Vas a volver a conocer a tu pareja como si estuvieras teniendo sexo con un extraño”, comenta García.

Body painting de sabores – Al igual que con los aceites, el tipo de pintura utilizada debe ser comestible e hipoalergénica.

Bufanda de seda – Puede utilizarse para vendar los ojos y para sujetar las manos durante el juego sexual sin hacer daño.

Literatura erótica – Puede ir desde novelas eróticas hasta libros instructivos o ilustrados como los de masajes en pareja o el clásico Kamasutra.

– Aurora Rivera Arguinzoni

En esta nota

Amor matrimonio Navidad Navidad 2016 pareja Relaciones Relaciones Saludables Sexo Tips de Pareja

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain