Resumen deportivo de Puerto Rico en el 2016

El tenis dejó la mejor noticia deportiva en 2016 a la Isla del Encanto

Javi Báez y Mónica Puig, orgullo boricua en 2016.

Javi Báez y Mónica Puig, orgullo boricua en 2016. Crédito: Especial

La medalla de oro conquistada por la tenista Mónica Puig en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue la noticia deportiva en Puerto Rico durante 2016.

Puig, de 32 años, logró la presea dorada el 13 de agosto al imponerse a la segunda jugadora del mundo, la alemana Angelique Kerber, por 6-4, 4-6 y 6-1 al cabo de dos horas y nueve minutos.

Para llegar a la final, la boricua dejó en el camino a la española Garbiñe Muguruza, cuarta del mundo y ganadora de Roland Garros. También eliminó a la ganadora de Wimbleon, la checa Petra Kvitova, además de la eslovena Polona Hercog y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Pero Río 2016 dejó desilusiones. Javier Culson se despidió sin competir en la final de la prueba de los 400 metros vallas por una falsa salida.

Noticia positiva deparó el pelotero Javier Báez con su desempeño en la serie de postemporada de las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, que conquistaron su primer título en 108 años.

Báez se destacó con el bate y el guante en las tres series que jugaron los Cachorros: contra los Gigantes en la Serie de División de la Liga Nacional; contra los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y los Indios en la Serie Mundial.

Contra los Gigantes bateó para .375, mientras que con los Dodgers pegó para .318 con cinco carreras impulsadas y dos bases robadas, una de ellas el plato, lo que le valieron compartir el premio del Jugador Más Valioso de la serie.

Decepcionaron en el béisbol los Cangrejeros de Santurce al fallar de nuevo en la Serie del Caribe jugada en República Dominicana.

Los Cangrejeros terminaron con marca de 2-2, mientras que los Venados de Mazatlán mexicanos conquistaron el título al derrotar a los Tigres de Aragua venezolanos.

Las noticias negativas para el deporte puertorriqueño también se dieron en el baloncesto, pues el equipo masculino falló por tercer ciclo olímpico en la búsqueda de una plaza.

A pesar de que la formación se clasificó al partido final del torneo de repesca en Serbia, la oportunidad de ir a Río de Janeiro se esfumó al perder ante los locales por 108-77. A continuación se retiró el estelar armador Carlos Arroyo.

En esta nota

chicago-cubs Ligas Mayores Monica Puig Puerto Rico Resumen 2016 resumen del año Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain