Amor y esperanza en la Navidad

Vivir en el noreste de los Estados Unidos significa que uno puede despertar un sábado por la mañana y encontrar su barrio cubierto de un manto de nieve. Durante esta época del año, es el perfecto recordatorio de la Navidad y me da el impulso de cantar la famosa canción “White Christmas”.

El ver los copos de nieve flotar hacia la calle entre las brillante luces de Navidad en los escapes de fuego, me hace olvidar los horrores en el mundo . No pienso en Alepo, los niños hambrientos, el sufrimiento de los refugiados, o las recientes elecciones. En cambio, recuerdo que hay mucho que es bueno en este mundo. Todavía hay belleza en este mundo. Todavía hay esperanza.

Esos son los pensamientos que quiero mantener durante esta temporada de fiestas. Quiero enfocarme en la buena voluntad del hombre. Quiero enfocarme en la esperanza del niño nacido en un pesebre. Quiero recordar que de un día al otro la belleza nos sorprende en la caída de nieve y que la esperanza siempre está presente.

Ame a sus seres queridos durante esta temporada de fiestas. Esté agradecido por el amor que tiene para dar y recibir, y aférrese a la esperanza. Feliz Navidad.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School