Ayúdenos a ayudar

Jennifer invitó a los espectadores para tomarse de las manos en una clara muestra de unión.

Jennifer invitó a los espectadores para tomarse de las manos en una clara muestra de unión. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP/Getty Images

Semana tras semana, les informo en esta columna sobre los servicios que prestan nuestra Hispanic Federation y su red de organizaciones. Pero hoy no les ofreceré ayuda sino que se la pediré. Porque necesitamos ayuda para poder ayudar a otros.

Fue el apoyo de ustedes lo que nos permitió alcanzar asombrosos nuevos horizontes en 2016. Gracias a muchos de ustedes, y en colaboración con diversos aliados, este año movilizamos casi 300,000 votantes, ayudamos a más de 150,000 personas necesitadas y fortalecimos más de 130 organizaciones comunitarias. Nuestro trabajo rindió frutos en 16 estados del país.

Cómo ayudar

Una manera inmediata en que pueden ayudar es adquiriendo en iTunes la canción Love Make the World Go Round que compuso un gran aliado nuestro, Lin-Manuel Miranda, y que grabó con Jennifer López.

Si descargan Love Make the World Go Round de iTunes ($1.29), colaboran con nuestro Proyecto Somos Orlando, que ayuda a los afectados por el ataque al club Pulse, en Orlando, en la Florida, donde murieron decenas de personas, en su mayoría miembros de la comunidad latina, y de la comunidad LGBT.

También pueden efectuar donaciones directas al Proyecto Somos Orlando visitando http://www.hispanicfederation.org. En la página inicial hay abundante información y pueden realizar una donación.

Otra manera de ayudarnos a ayudar es sumándose a la campaña Lucha contra el Hambre, que llevamos a cabo todos los años para la temporada navideña junto a Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de esa empresa de automóviles.

Lo que hacemos es recolectar alimentos envasados y distribuirlos en toda la ciudad. Para cuando termine la campaña Lucha contra el Hambre de este año habremos distribuido como mínimo 63,000 comidas.

El valor del voluntariado

Además de ayuda monetaria, muchas de nuestras casi 100 organizaciones miembro necesitan otras formas de apoyo, como el trabajo voluntario. Y como esas organizaciones prestan servicios en los cinco condados de la ciudad y en las zonas vecinas, incluidas partes de Nueva Jersey, todos pueden hacer algún tipo de trabajo voluntario cerca de sus hogares o sitios de trabajo.

De manera que si –en el mejor espíritu navideño– quieren efectuar una o más donaciones, o ofrecer sus servicios como voluntarios y voluntarias, les invitamos a que llamen hoy mismo a la línea gratuita y bilingüe de la Hispanic Federation, al 866-HF-AYUDA, ú 866-432-9832.

En nuestro sitio Web –www.hispanicfederation.org–.pueden buscar el apartado Agencies, por Agencias, e investigar a cuál o a cuáles organizaciones de nuestra federación quieren y pueden ayudar.

Asimismo, pueden seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo sexto aniversario de la Hispanic Federation! ¡Feliz Navidad y hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Federación Hispana.

En esta nota

Federación Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain