Los fans de Andrea Bocelli pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron que el tenor podría ser la principal figura artística en la toma de posesión del presidente electo Donald Trump.
En la redes sociales inició el movimiento #BoycottBocelli, luego de que Trump invitara al cantante italiano a sus oficinas en la Quinta Avenida para solicitarle formalmente que cantara durante la ceremonia de posesión el 20 de enero.
“Amo tu voz, pero me siento obligado a sumarme a #BoycottBocell si cantas en la coronación (sic) de Trump, por favor no lo hagas”, escribió un tuitero.
.@AndreaBocelli I love your voice, but will feel obligated to join #BoycottBocelli if you sing at Trump's coronation.😢 Please don't.🙏🙇
— SaveUS(A) (@care4democracy) December 17, 2016
Dos fuentes consultadas por la popular Six Page indicaron que la decisión de parar el concierto fue de Bocelli, pues consideró que las cosas se estaban poniendo “demasiado calientes”.
Sin embargo, la otra fuente aseguró que fue Trump quien sugirió al tenor descartar su participación.
“Trump le sugirió a Bocelli que no participara debido a la reacción”, aseguró esa fuente.
After hearing that @AndreaBocelli will be playing for @realDonaldTrump, I'm out. I'm also out $400. WORTH IT. Stand up and #boycottbocelli.
— Paige Towers (@paige_towers) December 14, 2016
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email