Las deudas están cerca del nivel precrisis

La subida de las tasas interés elevan el costo de los balances

A finales de este año se superará el nivel de deuda que los hogares de EEUU tenían antes de que estallase la Gran Recesión, en diciembre de 2007.

Es la previsión que tiene la consultora de finanzas personales online Nerdwallet, tras analizar datos del Censo y de la Reserva Federal. Esta empresa recuerda que aquel año la deuda total era de $12.37 billones. Actualmente es de $12.35 billones.

Según el informe anual de Nerdwallet sobre lo que se debe y su costo, no es que se hayan olvidado los peligros de deber mucho sino que se han incrementado mucho los gastos en vivienda y educación, sobre todo teniendo en cuenta el estancamiento de los salarios, “lo que complica a muchas familias llegar a fin de mes sin apoyarse en crédito”.

La mayor cantidad de deuda es hipotecaria y alcanza los $8.35 billones lo cual es como que cada hogar debiera unos $172,806. Los créditos para financiar estudios suman $1.28 billones y los para comprar autos totalizan $1.14 billones.

Como media, los hogares deben unos $132,529 y tienen balances en sus tarjetas que superan los $16,000.

No obstante, lo que se debe con las tarjetas está aún lejos de superar lo alcanzado antes de la crisis y en Nerdwallet no estiman que se esté cerca de esta marca hasta finales de 2019.

Los especialistas de esta asesoría financiera dicen que el hecho de que se llegue al actual nivel de deuda no significa que haya otra recesión a la vuelta de la esquina pero en cualquier caso advierten de que el costo de tener balances va a subir dado el reciente alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. ¿Ejemplo? Los hogares que deben dinero en sus tarjetas de crédito pagan un total de $1,292 en intereses al año que sube hasta 1,309 tras la subida de tasas de un cuarto de punto.

En esta nota

Deudas Finanzas Personales Tarjetas de crédito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain