Miguel Cotto: “Voy paso a paso… después de Kirkland hablaremos si queda boxeo”

El boricua estuvo frente a frente a su rival del próximo 25 de febrero de 2017 y no habló del más allá de su próxima pelea

Un paso a la vez.

El peleador puertorriqueño Miguel Cotto destacó ayer que al momento no tiene proyectado su futuro en el boxeo más allá de su pelea del próximo 25 de febrero de 2017 ante James Kirkland.

“Voy paso por paso. Al momento lo que tengo definido es que Kirkland es  el próximo rival y después de Kirkland hablaremos si queda boxeo”, dijo Cotto en una conferencia de prensa en Dallas, Texas, donde se presentó formalmente su combate ante el estadounidense que igual a él lleva más de un año sin subir al ring para un combate.

Cotto y Kirkland no pelean, respectivamente, desde mayo y noviembre de 2015, cuando ambos cayeron derrotados ante Saúl “Canelo” Álvarez.

Pero al conversar sobre su retorno al ring hoy ambos dijeron estar dispuesto a dar el todo por el todo para extender sus carreras y para ofrecer un combate que cautive las masas y altere el escenario del boxeo profesional de la actualidad.

“Estaré preparado como siempre. Llevará lo mejor de mí a cada sesión de entrenamiento y a esta ciudad el 25 de febrero. Es bueno estar de vuelta. He echado de menos este ambiente por los pasados 12-13 meses”, destacó Cotto, quien cumplirá en el combate su contrato con la promotora Roc Nation Sports que le firmó en el 2015 para promocionar tres combates suyos.

Kirkland, por su parte, aseguró que al enfrentar a Cotto presentará su mejor nivel, algo que no logró ante Álvarez, según lo relató, cuando cayó derrotado vía nocaut en el tercer asalto. Cotto, de hecho, perdió ante Álvarez vía decisión unánime.

“No di lo mejor de mí frente a Álvarez. Pero esta vez sí lo haré. Quiero demostrar que todavía Kirkland está en carrera y quiero demostrar que mi nombre todavía está vivo. Esa noche sí estaré listo”, precisó Kirkland, quien contará de vuelta en su esquina con la entrenadora Ann Wolfe, con quien había roto relaciones antes de su pasada pelea y quien accedió a entrenarle nuevamente para su combate ante Cotto.

Wolfe, una exboxeadora que fue campeona en cuatro divisiones a la misma vez, abundó que preparará a Kirkland para ir al ring a ofrecer una guerra ante Cotto, un boxeador al que siempre ha favorecido en cada combate por su estilo de pelear.

“Será la primera vez que no le vaya a Cotto”, destacó al prometer que el combate será maravilloso y muy llamativo.

Wolfe dijo que Kirkland ya está entrenando bajo sus órdenes. Cotto reveló que realizará la preparación para el combate en Los Ángeles bajo las instrucciones de su entrenador de los pasados cuatro años, Freddie Roach.

Cotto vs. Kirkland será transmitido por HBO Pay Per View.

En esta nota

Boxeo James Kirkland Miguel Cotto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain