OJO: estas fotos de mujeres te pueden hacer sentir incómodo

¿Te atreves a enfrentar tus tabús?

Las imágenes fueron tomadas en Toronto, Canadá.

Las imágenes fueron tomadas en Toronto, Canadá. Crédito: (Easy)

No pasa nada, no hay nada de qué avergonzarse; se trata de una parte clave de la vida.

Con esa idea en mente, la empresa de tampones orgánicos por servicio de suscripción Easy inició la campaña “Sin vergüenza” (No shame), que busca eliminar los tabús que rodean el proceso natural femenino de la menstruación.

“Queríamos hacer algo que invitase a las personas a hablar sobre la menstruación porque todavía se la considera como un tabú o motivo de bochorno, lo cual resulta un poco ridículo en estos tiempos”, explicó Alyssa Bertram, fundadora y CEO de la compañía canadiense,Marketing Magazine. “Al abordarlo y hablar de ello, se reduce la vergüenza y el estigma”, planteó.

El proyecto consta de varias imágenes de mujeres durante su periodo en distintos escenarios cotidianos. La campaña se rodará en 100 localizaciones de Toronto, en baños de hombres y mujeres, entre cuatro y ocho semanas, según detalló la empresa.

Pero, desde ya, en la página web y en las de redes sociales de Easy circulan fotos de la campaña, como una que muestra a una pareja cambiando sábanas manchadas de sangre.

easyb
(Easy)

El interés es hacer que el espectador o espectadora, en principio, se sienta incómodo (a) y abrir un diálogo que lleve a la tolerancia y a la aceptación de la menstruación como un proceso normal.

“A veces necesitamos cuestionar las cosas con las que no estamos cómodas y preguntarnos por qué”, argumentó. “Si podemos darle inicio a esa conversación, me gustaría mucho formar parte de ella”, agregó.

El 5% de los ingresos por ventas de estas compresas y tampones orgánicos de algodón son donados a la  Fundación Zana de África.

easya
(Easy)
easyc
(Easy)
easyd
(Easy)

En esta nota

Menstruación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain