Real Madrid bloquea la salida a James Rodríguez

El crack colombiano se siente ninguneado e ignorado por su entrenador y directiva, quienes aún así decidieron no dejarlo ir

James Rodríguez al salir del campo ante el Legia Warszawa en el Bernabeu.

James Rodríguez al salir del campo ante el Legia Warszawa en el Bernabeu.  Crédito: GETTY IMAGES | Getty Images

Cuando el camino parecía despejado para que James Rodríguez continuara su carrera en la Liga Premier dejando atrás su capítulo con el Real Madrid, ayer de manera abrupta surgieron nuevos hechos que trastocaron la realidad y así el colombiano no podrá alejarse de la casa blanca hasta junio.

Aunque había varias ofertas por el talentoso zurdo, la principal surgió del Chelsea de Londres líder de la Liga Premier donde el técnico italiano Antonio Conte ya había dado el visto bueno para su llegada.
La salida hacia el mercado de China del también volante Oscar, abría un lugar en el equipo de Stamford Bridge e ingresaba a tesorería cerca de 50 millones para financiar la llegada del diez merengue por el que se pagarían cerca de 90 millones.

Tras un nuevo desaire del entrenador Zinedine Zidane que le dio 18 minutos en el Torneo Mundial de clubes ante el América de México y no lo puso ni un minuto en la final ante el Kashima Antlers, James explotó y aunque se dijo feliz por el título, dejó en claro que no era segura su continuación en Real Madrid.

“Hay momentos en que hay que mirar otras opciones… tengo ofertas y siete días para pensar”, dijo.
Estas declaraciones que cayeron muy mal al interior del equipo habrían creado el ambiente propicio para permitir la salida del jugador por lo que su agente Jorge Mendes movió piezas frente a opciones tan tentadoras como Chelsea, Manchester United, Paris SG, Juventus e Inter.

La UEFA decide que...

Una de las principales razones por las que Zidane y Florentino Pérez no decidían vender al colombiano era la sanción que pesaba sobre el Real Madrid y que prohibía fichar refuerzos en este invierno y aún en el próximo verano y no querían dejar ir a hombres que podrían luego necesitar.

Isco y James, ambos sin minutos y condenados al banquillo, siempre estuvieron en el radar de grandes equipos de Europa listos a su fichaje, sin embargo en la mañana de ayer la UEFA bajó la sanción al Real Madrid a una sola ventana, por tanto se sostiene en firme que no podrán contratar nuevos refuerzos en este invierno, pero sí en el próximo verano.

Por eso Real Madrid cerró la puerta a la salida de James Rodríguez quien ahora tendrá que intentar de nuevo recomponer su relación con Zidane, un entrenador que no lo trata como un crack del fútbol internacional que merece respeto, sino como un canterano, al que puede ignorar y ningunear sin ningún rubor.

Los medios informativos daban cuenta de la llegada ayer de James a Colombia con su esposa y su hija y los mostraron en un animado almuerzo familiar en un restaurante de Bogotá. “Vamos a pasar la Navidad en Medellín”, dijo Pilar Rubio la madre del futbolista. De James no se conocieron declaraciones acerca de su futuro en Real Madrid.

En esta nota

James Rodríguez Real Madrid Zinedine Zidane
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain