Empeora salud de niño que se fracturó el cráneo en escuela

La familia del pequeño Daniel Martínez informó que fue ingresado de nuevo en la Unidad de Cuidados Intensivos

La escuela pública 253 en Far Rockaway, donde ocurrió el incidente.

La escuela pública 253 en Far Rockaway, donde ocurrió el incidente.  Crédito: Google.map

Luego de haber anunciado el lunes con muchas esperanzas que Daniel Martínez, de 8 años, había despertado del coma inducido en el que estuvo por seis días, anoche sus familiares informaron que el pequeño había empeorado y tuvo que ser devuelto a la Unidad de Cuidados Intensivos.

La mamá del menor, Sandra Martínez, indicó con mucho pesar y temor, que la salud de su hijo había empeorado y los médicos indicaron que su condición era crítica.

“Mi hijo estaba volviendo a abrir los ojos. Pero anoche (el lunes) empezó a vomitar y le dio fiebre”, le contó la madre al Daily News, agregando que “ha sido devuelto a la Unidad de Cuidados Intensivos. Estamos esperanzados de que se mejore”.

Daniel sufrió una fractura de cráneo, que le produjo un derrame cerebral, luego de recibir un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza.

Sus padres están convencidos de que su hijo era víctima de acoso (bulling), y han dado indicios de que tomarán acciones legales contra la escuela pública 253 en Far Rockaway en donde ocurrió el incidente.

El Departamento de Policía (NYPD) indicó que abrió una investigación para determinar que ocurrió exactamente, mientras que el Departamento de Educación también está realizando su propia investigación del incidente.

El niño fue llevado de emergencia al Long Island Jewish Medical Center el miércoles pasado, luego que fuera tumbado al piso por otro estudiante. Daniel cayó de espalda y golpeo su cabeza contra el suelo.

En esta nota

Acoso Acoso escolar bulling DOE NYC Escuelas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain