“Tiger Eye Hair”, lo más trendy para el cabello este fin de año

La nueva técnica que ha acaparado las redes sociales consiste en la mezcla de tonalidades en una misma melena

tiger-eye

La modelo Wendy Santana luce la espectacular creación en su cabello.  Crédito: Primera Hora/Wandaliz Vega

Llevar todo el cabello de un mismo color no es la opción para muchas mujeres y para ellas los expertos en belleza están constantemente innovando y buscando técnicas que puedan integrar varios tonos en una misma melena.

La nueva técnica que ha acaparado las redes sociales es la llamada “Tiger Eye Hair”, que no es otra cosa que la mezcla de tonalidades en una misma melena creando diversas dimensiones.

“Es la imitación de los tonos de esa piedra que se llama igual, ojo de tigre. Esa piedra tiene una combinación de tonos de marrón, dorado, cobrizos y en el cabello se está usando esa combinación de tonos avellana mezclados con marrón, con dorados, cobrizos y bronceado”, explica el peluquero Iván García, propietario de Beyond Salon.

Para lograrlo se pueden utilizar otras técnicas de coloración como el Ombré o el Balayage solas o combinarlas entre sí siempre y cuando te mantengas dentro de las tonalidades antes señaladas, menciona el experto.

Cuando se trata de un cabello virgen o que está teñido de un solo color oscuro, se va creando el efecto Tiger Eye con el juego de dimensiones y contrastes.

“Se va dividiendo el cabello en mechones finos y colocando cada uno de ellos sobre papel de aluminio y se va intercalando el color de tinte y la manera de aplicarlo. A uno se le coloca el tono cobre en un nivel siete, que es claro, más en las esquinas del mechón dejando el centro en su color natural. Va a quedar como un triángulo oscuro”, explica el experto.

Al próximo mechón que se coloca sobre otro pedazo de papel de aluminio se le aplica la técnica de doble color, que según dice García se trata de colocar el tinte de tono cobre en la parte del centro, opuesto al mechón anterior. Una vez colocado, entonces se aplica decoloración creando una V desde el medio del cabello hacia la punta.

“La punta queda bien clara. Esto lo que nos va a provocar es más luz del medio hacia la punta. De esa forma creamos el efecto de la piedra Tiger Eye. Tratamos de que el tono dorado quede más hacia el rostro para darle mayor iluminación, también se dejan las puntas del cabello más doradas y el centro más bronce”, añade el peluquero.

Si la persona ya tiene el cabello rubio, entonces hay que revertir ese tono, siguiendo la misma técnica pero con el objetivo de crear los destellos más oscuros.

“Podemos oscurecer un poco el cabello utilizando tintes semipermanentes para crear el efecto. Hacemos un reverse, dejamos parte del rubio y añadimos los bronces, cobres y castaños”, menciona García.

Cambio de “look”

Esta tendencia de Tiger Eye Hair llega a cambiar un poco el cabello a tono con lo que usualmente ocurre en los países del norte, en los que los expertos en belleza buscan oscurecerlos durante la época más fría luego de lucir las tonalidades de rubio durante el verano.

Esta técnica la puedes hacer en todo el cabello o en la parte frontal con el único propósito de iluminar el rostro. Una de las ventajas es que si la persona no tiene canas o un tinte más claro que necesite ser retocado, puede pasar por el proceso una sola vez, pues la capa de cabello que queda encima se deja del color original.

No es una técnica que requiera mucho mantenimiento si se usa el color natural porque esa capa de cabello sin procesar que se deja encima no permite que se vea la demarcación del crecimiento. Se puede hacer en mechones más finos si es una mujer de gusto más clásico o más gruesos si es más arriesgada”, asegura García.

En esta nota

Año Nuevo Belleza Cabello Moda Navidad Navidad 2016 Pelo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain