Equipo de Sanders maldice a Clinton por esta razón

Hubo alertas sobre Wisconsin, Pennsylvania y Michigan, donde la demócrata perdió

Hillary Clinton tuvo alertas sobre Michigan, Wisconsin y Pennsylvania, tres estados con los que pudo ganar la elección presidencial.

Fueron integrantes del equipo del exprecandidato Bernie Sanders quienes, afirman, rogaron a la demócrata poner atención en esas entidades, particularmente a las clases trabajadoras, a las que el senador había defendido.

“Hicieron caso omiso de las alertas en estos [tres] estados del campo de batalla, aún cuando sonamos la alarma durante meses”, expresó Nomiki Konst, un activista progresista y ex sustituta de Sanders que sirvió en el Comité de la Plataforma del Comité Nacional Demócrata 2016.

Konst expresó a The Daily Beast su molestia, la misma que dijo que siguen sintiendo decenas de voluntarios que conocían la situación.

“Nos seguíamos diciendo unos a otros: ‘¿Qué mierda, por qué no nos hacen caso? Necesitan a estos votantes más que a nadie“, dijo a The Daily Beast.

Esos estados son donde la excandidata Jill Stein, del Partido Verde, solicitó el recuento de votos, lo cual fue secundado tímidamente por Clinton y su equipo jurídico.

La activista de Sanders narró que Clinton no fue a única responsable en no reconocer el problema, previo a la Convención Nacional Demócrata, donde se expresó la preocupación… pero nadie escuchó.

“Una vez que estuvimos en la Convención, la gente de Bernie estaba en el suelo, podíamos sentirlo, la gente estaba enojada, allí listos para pelear”, recordó Konst.

“Pero antes de la Convención, después de la reunión del Comité de la plataforma en la que yo estaba, los suplentes de Bernie hablaban constantemente, diciendo: ‘Oh, Dios mío, Hillary va a perder si no se ocupa de TPP [Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica], entre otros asuntos. Estábamos mirando a la encuesta y pensamos que si estas personas se quedan en casa, ella perderá”, como ocurrió.

Ahora el partido, en un intento de reconocer su error, encargó a Sanders elaborar una estrategia para recuperar a la clase trabajadora.

En esta nota

Bernie Sanders Hillary Clinton pennsylvania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain