Los famosos lloran la muerte de Franca Sozzani, legendaria directora de Vogue Italia

La directora de la revista Vogue Italia, Franca Sozzani, ha muerto hoy en Milán a los 66 años, según confirmó el alcalde de la ciudad, Giuseppe Sala, en un comunicado.

“Milán hoy pierde una importante representante de la moda y del estilo italiano. Franca Sozzani ha sido mucho más que una periodista de moda. Nuestra ciudad le debe mucho“, destacó el regidor.

En el mundo del espectáculo han sido muchos los que han querido rendir su particular homenaje a la periodista con la que compartieron fiestas, desfiles y viajes. Entre ellos uno de los primeros ha sido el rapero Kanye West, quien ha recurrido a Twitter para compartir con sus seguidores que Sozzani siempre fue “agradable y sincera. Te echaremos mucho de menos”.

La modelo Irina Shayk, el objetivo de todos los flashes desde que se supo que espera un hijo junto al actor Bradley Cooper, también compartió una bonita imagen de la italiana junto a un emoji de un corazón roto.

Considerada una de las personalidades más influyentes dentro de la industria de la moda italiana, dirigió la edición italiana de Vogue desde 1988, convirtiéndola en una de las revistas más importantes del mundo, tras la estadounidense de Anna Wintour.

https://www.instagram.com/p/BOVCZ7DhaAa/?taken-by=irinashayk&hl=es

Nacida en una familia burguesa de la ciudad de Mantua, en 1980 entró en Vogue Niños como redactora y a los treinta años comenzó a dirigir “Lei”, una revista sobre moda femenina. Su visión del periodismo de moda se entrelazaba con las cuestiones de actualidad política o social.

La cantante Madonna decía de ella que era “una pionera y una verdadera rebelde”.

“Eres amada y adorada por mucha gente. Te echaremos de menos 👑. Respeto y admiración!!”, añadió. 

A photo posted by Madonna (@madonna) on Dec 22, 2016 at 10:52am PST

Franca era presidenta de la Fundación Instituto Europeo de Oncología que, en un comunicado, la recordó como “una mujer de inagotable energía, referencia y modelo de creatividad y compromiso social”.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en esta mesa rodeada de otros dos titanes de la moda, Anna Wintour y Karl Lagerfeld, en el último desfile de Chanel en París.

Con información de EFE

En esta nota

Kanye West Moda twitter Vogue

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain