Supercopa de Italia: El alumno superó al maestro y el Milán derrotó en penaltis a la Juventus

Gianluigi Donnarumm, de 17 años, le ganó el duelo a Gialuigi Buffon, el legendario arquero italiano

El Milan conquistó este viernes la séptima Supercopa italiana de su historia, al imponerse por 4-3 en los penaltis en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha en un partido en el que el portero Gianluigi Donnarumma realizó la parada decisiva en la última pena máxima, del argentino Paulo Dybala.

El conjunto “rossonero” salió ganador en un duelo de gran intensidad, en el que el Juventus se había adelantado por medio de Giorgio Chiellini (18′)antes de recibir el empate de Giacomo Bonaventura (38′), propiciada por una gran asistencia del español Jesús Fernández Sáez “Suso”.

Los dos conjuntos dieron vida a un partido muy espectacular en la reanudación y mantuvieron el ritmo muy alto.

Tras sufrir durante varios minutos, Allegri tomó una decisión ambiciosa y dio paso al argentino Paulo Dybala en sustitución de Pjanic, pasando a una delantera tres, con Higuaín y Mandzukic. El cambió táctico dio nueva energía a la zona ofensiva de los turineses, que crearon ocasiones con más continuidad.

Sin embargo, Buffon y Donnarumma fueron los protagonistas de la segunda mitad y forzaron con sus grandes intervenciones, las más importantes sobre unos intentos de Bacca y Dybala, la prórroga.

Tras 120 intensos minutos, los dos equipos se jugaron la Supercopa italiana en la tanda de penaltis.

Allí, tras llegar con el 3-3 a los últimos dos penaltis, Donnarumma realizó una gran intervención sobre el intento de Paulo Dybala y el croata Mario Pasalic anotó con seguridad para darle el trofeo al Milan.

Penaltis: 1-0: Marchisio, gol. 1-0: Lapadula, para Buffon. 1-0: Madzukic, larguero. 1-1: Bonaventura, gol. 2-1: Higuaín, gol. 2-2: Kucka, gol. 3-2: Khedira, gol. 3-3: Suso, gol. 3-3: Dybala, para Donnarumma. 3-4: Pasalic, gol.

En esta nota

AC Milan futbol Gianluigi Buffon Gianluigi Donnarumma Juventus

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain