Videos: El rescate de animales heridos por la explosión de Tultepec

Varios grupos como la Unidad de Rescate Animal México han acudido a la zona en busca de animales lesionados

La explosión del pasado martes en el mercado de pirotecnia de San Pablito, ubicado en Tultepec, Estado de México, ha dejado un saldo hasta el momento de 35 muertos, al menos 59 heridos y decenas de personas sin su fuente de trabajo.

Sin embargo, existe otro grupo que resultó afectado por el estallido y que hasta ahora ha sido ignorado casi por completo. Se trata de los animales que se encontraban cerca de la zona en el momento del desastre.

Varios grupos como la Unidad de Rescate Animal México han acudido a la zona en busca de animales que pudieron haber resultados heridos tras el estallido para brindarles la atención médica necesaria.

En una serie de videos compartidos en Facebook se observa cómo los rescatistas han encontrado entre los escombros a varios canes, entre los cuales destaca una perrita que resultó herida en su afán por proteger a sus siete cachorros de la explosión.

Los rescatistas también encontraron a un perro en estado grave, luego de que fuera alcanzado por distintos proyectiles que salieron volando por la explosión. Los médicos tuvieron que conectarlo a un tanque de oxígeno, lo subieron en una camilla y lo trasladaron a una clínica cercana para recibir los cuidados necesarios.

En un segundo video los elementos de la Unidad de Rescate Animal México detallan que encontraron a una perrita que sufrió la fractura de sus dos patas delanteras luego de que fuera atropellada al tratar de huir de la explosión. Al igual que con el primer can, el animal fue inmovilizado y traslado a un hospital cercano para ser sometida a una cirugía.

El gobierno del Estado de México informó esta mañana que la cifra de muertos por la explosión en el mercado de San Pablito en Tuxtepec ascendió a 35 personas. Los últimos dos decesos corresponden al de una menor en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en la Ciudad de México; y el de una mujer en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

“En ambos casos los cuerpos se encuentran en proceso de entrega y el Edomex se hará cargo de los gastos funerarios”, se informó.

Hasta el momento hay 59 personas atendidas en hospitales del ISEM, el IMMS y el ISSSTE; 18 han sido dadas de alta y 36 se encuentran en diversos nosocomios, cuatro de ellas graves.

En el segundo día después de la tragedia, grupos de personas continúan en hospitales esperando noticias de familiares y amigos.

Mientras, en el lugar del siniestro, una explanada convertida en un amasijo de hierros retorcidos y escombros, los peritos buscaban pistas y algunos vecinos pensaban que el haber exhibido parte de la mercancía en los pasillos pudo propiciar la tragedia.

En esta nota

animaleros Animales Explosión en Tultepec Facebook Mascotas México Trending Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain