Dominicana honra a su abuela con cena navideña de caridad

Una joven de East Orange honra la memoria de su abuela dominicana organizando una fiesta familiar de Navidad para personas necesitadas.

Luz Azcona fue un ejemplo de tenacidad para salir adelante y ayudar a quienes más lo necesitaban. Vivió siempre en Rubio, San José de Las Matas, República Dominicana, y allá la tienen presente gracias a la labor caritativa de su nieta.

Nicole Reyes ha decidido honrar la memoria de doña Luz, quien murió de leucemia en 2008, con una acción altruista continua en East Orange, Nueva Jersey. Una cena de Navidad para familias necesitadas será el broche de oro para cerrar este año primer año cumpliendo su promesa.

La joven se graduó de comunicaciones y producción en mayo de este año de la Montclair State University, y como premio, pasó seis días viajando por Cuba; al regresar decidió formalizar su iniciativa creando una organización sin fines de lucro a la que llamó “Dando Luz”, en memoria de su abuela. “Yo me considero una persona muy afortunada y bendecida por todo lo que mi abuela, mis padres y mi familia han hecho por mi, esta es una forma de agradecer”, dijo.

Navidad en familia

Los padres de Nicole, Luz y Rafael Reyes, emigraron siendo adolescentes. Si bien la unión no duró mucho tiempo, Nicole reconoce en ellos el esfuerzo por salir adelante pese a sus limitados estudios y preparación académica.

Su padre es dueño de una bodega en Elizabeth y su madre lleva 13 años trabajando en una cafetería escolar de East Orange.

“Ha sido la familia de mi madre, los Azcona, quienes me han dado el sentimiento de familia y de ayuda permanente, amor y comprensión”, cuenta Nicole. Eso es precisamente lo que quiere compartir con las familias que serán seleccionadas por la middle school de East Orange.

La fiesta será el viernes 23 y Nicole ya está de lleno en los preparativos.

“El objetivo es que las familias invitadas tengan ese sentimiento de gozo en familia. Estamos haciendo gestiones para conseguir un regalo específico para los niños, dependiendo de su edad. Va a haber buena comida, música para bailar y juegos”, concluyó.

Esfuerzo personal

Aunque tiene un registro como organización, ésta funciona prácticamente con los recursos personales de Nicole y con la ayuda de familiares y amigos. La motivación, además de seguir el ejemplo de su abuela Luz, fue el mensaje que encontró en el libro “Vivir Intencionalmente: Escoja una vida relevante”, de John Maxwell.

“El autor dice que uno no necesita mucho dinero ni una carrera ya consagrada para conseguir lo que se quiere y o que se sueña”, apuntó la joven.

Este año ya ha realizado varias actividades; la primera fue una recolección y entrega de útiles escolares para niños que estudian en zonas rurales de Santiago, como la Escuela Cometas de la Esperanza, en República Dominicana, la cual está documentada en la cuenta de Instagram @dandoluz.

La segunda fue una cena de Día de Acción de Gracias para cuatro familias de East Orange. Nicole se acercó a la escuela elemental y la High School de la localidad y las trabajadoras sociales seleccionaron como beneficiarias a familias tanto latinas como afroamericanas: una madre soltera con siete hijos y tres familias que tienen de tres a cuatro niños cada una.

El espacio fue cedido por la iglesia Good Counsel; el pavo fue donado por El Caribe Supermarket, de Newark, y familiares y amigos colaboraron donando y preparando bebidas, complementos, la música y regalos.

La tercera fue la fiesta para celebrar su cumpleaños número 22, la cual se realizó el 16 de diciembre. Los invitados tuvieron la opción de comprar tiquetes para financiar un seminario de empoderamiento para jovencitas que Nicole tiene planeado ejecutar en 2017. Por el momento ha recaudado más de $600.00 y seguirá organizando actividades para cumplir con la meta, anunció.

Contacto:

Para ponerse en contacto con Dando Luz o su presidenta Nicole Reyes, puede escribir al correo dandoluzorg@gmail.com . Puede seguir la cuenta en Instagram @DandoLuz

En esta nota

Dominicanos Navidad Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain