Final Liga MX: Tigres vs. América, hora y canales de transmisión del partido de vuelta

En el "Volcán", los universitarios buscarán un histórico quinto título que los valide como el mejor equipo regio; las Águilas van por su título 13

La Navidad tendrá festejo por partida doble en Monterrey, y tanto Tigres como América le podrían dar el mejor regalo a su afición con un campeonato.

El partido de ida de la Final del Apertura 2016 en la Liga MX dejó mucho que desear en lo futbolístico, con un empate (1-1) enmarcado por varios errores arbitrales y la lesión del francés André-Pierre Gignac, que es duda para el juego de esta tarde.

Pero hoy Tigres y Águilas se miden en el “Volcán”, y lo extracancha se ha combinado para que el duelo de vuelta pinte para una batalla épica en la que Los Tigres de la UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti tratarán de aprovechar la condición de locales ante los azulcrema del argentino Ricardo La Volpe, que en la temporada regular fueron uno de los mejores visitantes, sin conocer la derrota fuera del Azteca.

El duelo entre universitarios y azulcremas está matizado por un ambiente de rivalidad luego de que en el Apertura 2014 y en la Liga de campeones de Concacaf de este año el América venció en la final a los Tigres.

En busca de su quinto título de liga para superar a su archirrival Rayados de Monterrey,  Tigres ha ido partido por partido; en la ida el jueves fue práctico en la cancha y aunque su contrario tuvo la pelota buena parte del tiempo, cumplió el objetivo de no perder en la cancha de América.

Tigres tiene la mejor defensa del campeonato y buscará plantarse bien atrás sin subestimar al oponente y a partir de ahí tratar de que los volantes le surtan balones a los delanteros y que estos estén finos a la hora de definir, aunque la gran duda es su estrella y goleador Gignac.

Después de anotar el jueves, el líder del ataque del Tigres, sufrió un esguince cervical de segundo grado y está por verse si se ha recuperado y puede alinear o si Ferretti prefiere mantenerlo en la banca y llamarlo en los finales.

Felinos y una cita con la historia

Los felinos tienen una cita con la historia, ya que este domingo buscará tejer la quinta estrella en su escudo.

No es una Final cualquiera, se trata de la posible graduación de una generación de jugadores que, de ganar el título, se convertirá en la mejor de la historia felina, superando en campeonatos a eternas glorias como Tomás Boy, Gerónimo Barbadillo y Osvaldo Batocletti.

Tigres quiere su quinta estrella y qué mejor que lograrla ante el América, equipo que les ha ganado dos Finales en los útimos dos años y que festeja su Centenario. Llegó la hora de la revancha para los auriazules.

Tigres va por la quinta estrella y también por la supremacía futbolística en Monterrey, pues superaría al eterno rival en títulos de Liga.

No te lo pierdas

Cuándo: Domingo 25 de diciembre, 2016

Hora

Estados Unidos: 7 pm Este / 6 pm Centro / 4 pm Pacífico en Estados Unidos

México: 6 pm

Canales de transmisión

México: SKY Planeta Fútbol, TDN, Canal de las Estrellas (Televisa), UnivisionTDN

USA: Univision Deportes, Univision

En esta nota

America final Liga MX futbol Liga MX Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain