Rambal aporta su experiencia en el Club North Star Soccer

Ex jugador de Atlético Nacional apoya a los niños de BAYSL

Jair Rambal (izquierda), Jovanna Montejo y Harold Martínez con varios trofeos ganados por el Club North Star Soccer. CORTESÍA

Jair Rambal (izquierda), Jovanna Montejo y Harold Martínez con varios trofeos ganados por el Club North Star Soccer. CORTESÍA  Crédito: CORTESIA | CORTESIA

El colombiano Jair Rambal, demostró ser uno de los mejor entrenadores infantiles en la pasada temporada en la Big Apple Youth Soccer League (BAYSL). La conquista del título con el Sub-11 del Club North Star, lo avalan como tal.

En dicha final, North Star Soccer alcanzó el “sueño anhelado” de sus presidentes Jovanna y Harold Martínez, al vencer 2-1 a New York Kids que dirige el mexicano César Martínez.

Junto a Rambal, el cuerpo técnico está integrado por sus compatriotas colombianos Harold Martínez, Bryan Cala y Miguel Rios. También forma parte del grupo el mexicano Iván Ojeda.

“En la institución, uno de los objetivos es llevar uno de nuestros chicos al profesionalismo”, señaló.

Rambal, quien lograra tres títulos con Atlético Nacional, jugando de carrilero por derecha, admira al ecuatoriano Antonio Valencia, extremo en el Manchester United. “¡Tiene una potencia única!”, dijo.

Antes de retirarse a los 29 años, el barranquillero de 35 años, ganó la “Copa Colombia” defendiendo la camiseta de La Equidad.

Sobre el fútbol estadounidense, Rambal opina que existe un buen material pero les falta potenciar las divisiones menores.

El colombiano se refiere a que los equipos profesionales de la MLS no tienen cantera como los cuadros europeos y sudamericanos.

“Acá tienen todo para triunfar. Talla, disciplina, buena alimentación, etc. Falta trabajar en la técnica”, dijo.

Sobre la selección Colombia, Rambal estima que Colombia tiene grandes posibilidades de clasificar a Rusia 2018.

eldiariony.com

—————————

Premian a Los Brillantes y Barra 53 en fiesta de Liga Deportiva Estudiantil

Mario E. Concha
Especial para EDNY

Mauricio Esquitín, presidente y entrenador del actual campeón “Clausura” La Barra 53.
Mauricio Esquitín, presidente y entrenador del actual campeón “Clausura” La Barra 53./CORTESIA

Con una bonita ceremonia, la Liga Deportiva Estudiantil realizó su cena anual de gala para celebrar los 44 años de existencia en el parque de Flushing, Queens. El evento fue realizado en los lujos salones del Brunos, localizado en el 88-25 de Astoria Boulevard, en Queens.

En dicho acto, se galardonaron a los dirigentes y jugadores más destacados durante la pasada temporada.

Uno de los homenajeados fue Miguel Hernández, dirigente del campeón del torneo “Apertura” Deportivo Brillantes, y Mauricio Esquitín, presidente y entrenador del actual campeón “Clausura” La Barra 53.

Asimismo, fue premiado Mauricio Winter, figura del Unión 580 que tropezó en la recta final luego de una buena campaña.

El subcampeón Royal Itza, recibió tres menciones honoríficas, uno como dirigente y dos como revelaciones. Ellos son Kevin Tovar, Brandon Tovar y Bryan Tovar, respectivamente.

El “Mérito Deportivo” le correspondió a David Sánchez, de los Knights.

La Liga Estudiantil cerró así con broche de oro sus cuatro grandes torneos anuales.
eldiariony.com


Arranca Liga infantil de Futsal en Nueva Jersey

Mario E. Concha

Especial para EDNY

La JCHSL se prepara para la temporada invernal. Para ello, se esfuerza por proporcionar un ambiente seguro donde tanto los niños como los padres puedan disfrutar de una experiencia inolvidable de fútbol.

“Estamos felices de anunciar las inscripciones para el fútsal bajo techo y el nuevo programa de ajedrez que se ofrecerá este invierno”, dijo Miguel Morante.

Los programas comenzarán el miércoles 18 de enero de 2017.

“Los padres que se ofrezcan como entrenadores determinarán el número de plazas disponibles para los niños participantes”, añadió.

La escuela de fútbol Jersey City ofrece este programa desafiante y enriquecedor para los estudiantes de todos los niveles de habilidad y para fomentar la confianza y la forma física.

La academia acoge a niños de 3 hasta 12 años e interviene en diferentes certámenes del área triestatal.

Para información, llamar a Miguel Morante (201) 978-1035.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain