Los 3 hechos de mayor impacto para latinos en EEUU

Un acto terrorista, el presidente que dio esperanza y una masasacre lideran la lista

El ataque a las Torres Gemelas, la elección de Obama y la masacre en Orlando marcaron a latinos.

El ataque a las Torres Gemelas, la elección de Obama y la masacre en Orlando marcaron a latinos. Crédito: Getty Images

El ataque a las Torres Gemelas, la elección de Barack Obama y la masacre en el bar de Orlando, son los tres hechos que más han impactado a los hispanos en los Estados Unidos.

Le siguen las guerras en Irak y Afganistán, el asesinato de John F. Kennedy, la guerra de Vietman, la revolución tecnológica, el matrimonio de parejas del mismo sexo, el huracán Katrina y el viaje a la Luna, según una investigación del Pew Research Center.

El hecho terrorista 9/11 es el que más ha impactado a todos los estadounidenses, sin importar raza, etnia, sexo, edad, orientación sexual o incluso su afiliación política.

“El ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 fue un evento unificador para los estadounidenses modernos. Nada más ha llegado a ser tan importante o memorable”, indican Claudia Deane, Maeve Duggan y Rich Morin en su estudio.

A nivel general, después de ese hecho, los estadounidenses señalaron la elección de Obama y la revolución tecnológica, así como el asesinato de JFK.

El caso del Pulse, en Orlando, aparece en la lista de los hechos mencionados por latinos, pero casi 10 puntos porcentuales menos entre otras razas.

“El tiroteo de Orlando/Pulse es relativamente alto entre los hispanos (mencionado por el 19%). Por el contrario, el 9% de los blancos y el 7% de los negros dicen que este tiroteo en masa es igualmente importante”, indica el análisis.

La razón es simple: el 90 por ciento de las 49 víctimas de esa masacre fue latino.

“Además, las víctimas de los disparos eran predominantemente jóvenes, y los hispanos como grupo son mucho más jóvenes en relación con las poblaciones blancas y negras”, explican Claudia Deane, Maeve Duggan y Rich Morin en su estudio.

El reporte “Americanos señala los 10 hechos históricos más significativos durante su vida”, destacan que las experencias que lideran las menciones definen lo que es ser un ciudadano americano.

En esta nota

Barack Obama Masacre en Orlando Torres Gemelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain