Redoble su seguridad en materia de impuestos

Cuando los ciberladrones se preparan, los contribuyentes deben activar las defensas

El IRS refueza sus alertas./Shutterstock

El IRS refueza sus alertas./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Parece que los ciberladrones de dinero e identidad siempre están un paso por delante de sus víctimas. El IRS quiere acabar de una vez por todas esta situación que en muchos casos afecta no solo a los contribuyentes sino también a los preparadores de impuestos.

Desde esta agencia se reconoce que varios trucos usados por los ladrones han pasado barreras de seguridad. Ha habido preparadores que han abierto archivos en un correo electrónico que no era un documento enviado por un cliente sino un virus que ha infectado la computadora, se han remitido correos falsos reclamando W2 que terminan en poder de quien no debe tener esta información. Hay ladrones que acceden a las computadoras de los preparadores para redirigir reembolsos a sus cuentas…

engaño impuestos
Presenta tus impuestos a tiempo para evitar fraudes.

Una táctica de engaño particularmente frustrante y frente a la que se disparan las alertas de forma rutinaria es la de quienes a través de correos electrónicos, textos de teléfono o llamadas piden datos que esta agencia nunca (nunca, nunca) pide por estas vías, a veces de forma amenazante. Otras veces, se llega a los preparadores a los que se pide la clave para actualizar la cuenta de servicios de esta agencia. Es una puerta que se abre a la información o a los virus. Nada bueno en cualquier caso.

El IRS pide que todo el mundo redoble las alertas porque es tarea de todos evitar que caigan las barreras de seguridad  y ha fortalecido el acceso a herramientas con más códigos de seguridad. El motivo es que se quiere acreditar la identidad de la persona correcta. Los contribuyentes van a notar varias cosas.

  • Se van a pedir acreditaciones de identidad más seguras. Eso significa que se van a tener que dar más pasos para probar que uno es quien dice que es. Es un proceso de dos pasos de autenticación que suele pedir la entrada de un código de seguridad enviado por mensaje de texto como los que usan los bancos, por ejemplo.
  • Los W2 van a tener una especial verificación de código. Es aglo que ya se ensayó el año pasado voluntariamente pero que se amplía este año a más de 50 millones de documentos sobre compensaciones anuales. En el W2 verá un código que ha de usarse cuando se prepare la declaración, ya la haga usted o quien contrate para hacerlo.
  • Se refuerzan las contraseñas que deben tener más de ocho caracteres.

Además, el IRS las agencias estatales y el sector de la preparación y la banca, han acordadado mejorar su comunicación y compartir información sospechosa de fraude.

Y usted, ¿Cómo puede protegerse personalmente?

  • No lleve consigo, al menos de forma rutinaria, su tarjeta con el número del seguro social. Tampoco ponga en peligro de ser robado ningún documento que contenga esta combinación numérica.
  • Use contraseñas seguras, poco intuitivas y distintas para varias cuentas. Trate de combinar cifras y letras. Para no olvidarla no piense en algo aleatorio sino algo que tenga sentido para usted. Por ejemplo, Subir3escaleras, tomar1tren, Dormir8horas, acciones diarias de su vida.
  • Use sistemas de seguridad, antivirus y firewall, en su computadora y todos sus dispositivos electrónicos además de la red de wifi. Procure no hacer transacciones que no quiera que nadie vea en redes públicas.
  • Desconfíe de correos electrónicos. Si le proponen llegar a una página web a través de estas notificaciones, tecléela usted mismo desde su buscador. No lo haga desde el correo que le llegó ni copie y pegue la dirección de este. Sepa que el IRS nunca inicia una conversación con usted vía email, telefónica o por mensaje de texto.

En esta nota

declaración de impuestos Finanzas Personales IRS Seguridad taxes Tu Bolsillo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain