Times Square está lista para recibir el 2017

Ya fue instalada la bola de cristal para la gran ceremonia de Año Nuevo

La bola de cristales de Waterford fue colocada por obreros el martes en el tope del edificio.

La bola de cristales de Waterford fue colocada por obreros el martes en el tope del edificio.  Crédito: Getty Images

10, 9, 8, 7… ya comenzó la cuenta regresiva para el tradicional fiestón en Times Square para recibir al Año Nuevo, y con la instalación de la bola de cristal que descenderá a la medianoche se dio el toque final para el evento al que asistirán más de un millón de personas.
La bola fue colocada por obreros el martes en el tope del edificio de donde descenderá con la llegada del 2017 y desprendiendo destellos de luces de colores. Este año la esfera de casi seis toneladas cuenta con 288 nuevos triángulos de cristales de Waterford, para un total de casi 2,700 triángulos y 32,000 luces.
Y como cada año, los nuevos cristales tienen un tema, que en esta oportunidad será el “regalo de la generosidad”.

El presidente de Times Square Alliance, Tim Tompkins, le dijo a los medios que como siempre, el principal objetivo es que la bola luzca (lo más) brillante y hermosa posible para la noche en que se recibe el Año Nuevo.

Tompkins anunció hace varios días que la persona encargada de llevar a cabo el ceremonial encendido del botón que hará bajar la bola será el secretario general de la ONU Ban Ki-moon.

Después de diez años al frente de Naciones Unidas, Ban dejará ese puesto el 31 de diciembre y desde el 1 de enero lo reemplazará el portugués António Guterres.

“A diferencia de muchas otras voces en el mundo de hoy, el legado del secretario general Ban Ki-moon para reunir a personas y naciones, apoyar los esfuerzos de ayuda a los refugiados y oponerse a la guerra se alinea perfectamente con las esperanzas del año nuevo para un mundo mejor y más justo”, dijo en esa oportunidad Tompkins.

Es tradición que sea el Alcalde de Nueva York quien se encargue de accionar ese mecanismo, acompañado de personalidades.

Las autoridades esperan que por lo menos un millón de personas se congregue en Times Square y sus alrededores, lo que también representa un gran reto en seguridad, sobre todo ahora en que se temen posibles intentos de ataques del grupo terrorista ISIS, aunque han dejado claro que hasta la fecha no hay ninguna amenaza específica o creíble contra la Gran Manzana.

Datos de la bola:

  • 2,700 cristales de Waterford cubren la esfera.
  • 288 cristales son nuevos este año.
  • 11,875 libras pesa la esfera
  • 12 pies es el diámetro de la bola.
  • 1907 fue el año en que comenzó esta tradición.

En esta nota

Año Nuevo Año Nuevo Times Square Seguridad NYC Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain