VIDEO: El puente más alto del mundo se abre al tráfico en China

Más de mil ingenieros y técnicos participaron en la construcción de este viaducto en suspensión

PEKÍN.- China inauguró hoy el puente más alto del mundo, que se eleva 565 metros (unos 1,854 pies) sobre el cañón del río Nizhu y conecta las provincias sureñas de Yunnan y Guizhou, informó la cadena de televisión oficial CCTV.

[jwplayer]IF7rORy6[/jwplayer]

El puente de Beipanjiang, con una longitud de 1,341 metros (4,400 pies) y un coste de 1.000 millones de yuanes (144 millones de dólares, 138 millones de euros), empezó a construirse en 2013 y se terminó el pasado mes de septiembre.

Los ingenieros chinos conectaron los dos extremos del puente el 10 de septiembre, completando la estructura del puente más alto del mundo. STR/AFP/Getty Images
Los ingenieros chinos conectaron los dos extremos del puente el 10 de septiembre, completando la estructura del puente más alto del mundo. STR/AFP/Getty Images

Situado sobre el valle de Beipanjiang, se trata del puente con una mayor distancia vertical entre su plataforma y la superficie terrestre o acuática inferior, con una altura equivalente a la de un edificio de 200 pisos, según el departamento de transportes de Guizhou.

El puente Beipanjiang se eleva a 1,854 pies sobre un río.
El puente Beipanjiang se eleva a 1,854 pies sobre un río. AFP/Getty Images

Esta infraestructura abierta hoy forma parte de una autopista que une las ciudades de Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, y Ruili, en Yunnan.

En esta nota

arquitectura China Ciencia Noticias Curiosas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain