Los goles de futbolistas mexicanos en Europa en 2016

Jiménez hizo los goles que Chicharito dejó de hacer. En el balance, se registraron dos goles más respecto al año anterior

Ni Herrera ni Corona con el Porto, ni Raúl Alonso Jiménez, con el Benfica, pudieron aprovechar los duelos de la Copa de la Liga de Portugal disputados el día 29 de diciembre, por lo que la cifra de anotaciones mexicanas en el viejo continente –sólo en Primera División- durante 2016 se cerró con un importante total de 73 goles, una cuota que superó por dos los tantos acumulados por esa misma legión el año pasado.

El aumento, aunque mínimo, es importante ya que deja ver que pese al sensible declive la producción de Javier Hernández, los legionarios siguen muy activos ante el marco rival en distintas competencias europeas.

Queda claro que Chicharito no tuvo un 2016 tan productivo como 2015. El goleador del Bayer Leverkusen volvió a ser el mexicano con más goles en el viejo continente –esta vez empatado con Jiménez- pero lo hizo con 10 goles menos que el año anterior, ya que pasó de marcar 24 goles a sólo 14.

En cambio, el mexicano que más progresó, respecto a lo sucedido en 2015 fue justamente Raúl Alonso Jiménez, que sólo hizo cinco goles durante 2015 y ahora firmó nueve goles más para sumar 14. Ese incremento también se dio en la cantidad de minutos jugados, ya que en el primer semestre del año pasado, cuando aún era propiedad del Atlético Madrid el delantero casi no tuvo actividad.

Con números similares a los del año pasado hay que apuntar a Héctor Herrera y Carlos Vela, quienes marcaron siete tantos durante este 2016, uno más de los seis que hicieron, cada uno, el año anterior.

El que también disminuyó considerablemente su aporte goleador fue Jesús Manuel Corona, que hizo 12 tantos durante 2015 y ahora sólo pudo conseguir la mitad, es decir, seis anotaciones.

Cabe aclarar que se cuentan sólo los goles anotados en juegos oficiales, de Liga, de Copa o de competencia europea, con sus respectivos clubes, y no los que hicieron con la Selección Nacional de México.

En 2015 en la nómina de goleadores mexicanos en Europa aún figuraba Giovani Dos Santos, que en este 2016 ya lo jugó de manera íntegra en la MLS, a donde llegó convencido por una jugosa oferta económica y en la primera parte de este 2016, todavía colaboró con cinco tantos Alan Pulido, que dejó al Olympiakos para fichar con las Chivas del Guadalajara.

Aunque sus números no son tan relevantes, en este 2016 se estrenó como artillero en Europa Marco Fabián, que tras un primer semestre muy complicado en el que disputó muy pocos minutos, mejoró ostensiblemente su rendimiento en el Eintracht Frankfurt con el que pudo marcar ya tres goles en la Bundesliga.

De los 73 goles que en total marcaron los mexicanos en Europa en este 2016, 57 los hicieron en juegos de distintos torneos de liga, ocho en copas domésticas y ocho en copas europeas.

En total son 11 los futbolistas mexicanos, que tanto en 2015 como en 2016, colaboraron para llegar a esas cifras anotadores, destacándose que este año no pudo marcar ni un gol Andrés Guardado, que el año anterior firmó un par de anotaciones.

Goleadores mexicanos en Europa 2016

2016

Goleadores mexicanos en Europa 2015

2015

En esta nota

Chicharito futbol raul jimenez Resumen 2016 resumen del año

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain