Construirán escuela para 1,000 alumnos en Brooklyn

El Alcalde anunció el inicio de las audiencias públicas sobre este proyecto que estará ubicado en East New York

Con el comienzo del 2017 también se dará inicio al proceso de audiencias públicas sobre un proyecto para construir una escuela en el vecindario de East New York, con capacidad para 1,000 alumnos.

Así lo anunció este martes el alcalde Bill de Blasio en compañía del concejal del área Rafael Espinal y la presidenta de la Autoridad de Construcción de Escuelas de la Ciudad (SCA), Lorraine Grillo. La nueva escuela pública se construirá en un lote vacío propiedad de la Ciudad en el área de Dinsmore-Chestnut, y albergará clases desde pre-kinder hasta el Octavo grado.

La construcción del plantel es parte del proceso de rezonificación de este vecindario, y la escuela estará ubicada al lado de un proyecto de viviendas asequibles.

“El plan de East New York fue adoptado la pasada primavera y ya estamos viendo progresos: Calles más seguras, un cordial centro comunitario y ahora el inicio del periodo de comentarios públicos para la construcción de la escuela”, dijo De Blasio.

Espinal indicó que una escuela es mucho más que un edificio lleno de salones. “Es donde los jovencitos pasan la mayor parte de su tiempo, aprendiendo valiosas lecciones de la comunidad, respeto y amistad”.

El concejal agregó que además “de los $17 millones adjudicados a mejorar las escuelas públicas ya existentes en East New York, estoy orgulloso en ver progreso en esta escuela de artes con 1,000 pupitres”.

Dejarse escuchar

Los residentes del área podrán dejar escuchar sus opiniones sobre el proyecto, durante las audiencias públicas que realizarán la Junta Comunal 5 y el Distrito Escolar 19.

Además, los vecinos también pueden suministrar sus comentarios a la SCA usando la cuenta de email sites@nycsca.org; o mandando una carta por correo postal al New York City School Construction Authority, 30-30 Thomson Avenue, Long Island City, New York 11101. Attention: Ross J. Holden.

La fecha límite para mandar los comentarios es el 17 de febrero. Tras analizar los comentarios, la SCA presentará sus conclusiones al Concejo Municipal y al alcalde De Blasio para la aprobación final.

“Espero que la comunidad aproveche la importante oportunidad que se le está dando para que dejen escuchar sus voces en este importante componente en el futuro de East New York”, dijo el presidente de Brooklyn, Eric Adams.

En esta nota

Brooklyn East New York Escuelas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain