Oaxaqueños son premiados en Londres por crear material más resistente que el cemento

Investigadores de la Universidad del Papaloapan en Tuxtepec, Oaxaca, crearon un material de construcción con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar que es 300 veces más resistente que el concreto

Un material para construcción 300 por ciento más resistente que el concreto fue creado por investigadores oaxaqueños Martha Poisot y Axel Villavicencio, de la Universidad deL Papaloapan, en Tuxtepec. Con esto, ganaron el primer lugar en el concurso Newton Fund Video, organizado por la Real Academia de Ingeniería de Londres, Inglaterra.

Por las características de los materiales que lo conforman, el material evita la corrosión y soporta hasta 750 kilogramos por centímetro cuadrado, cuando el concreto soporta 250.

Su costo es 30 por ciento más bajo en proporción con el cemento, lo que permite ahorrar hasta 50 por ciento en el precio de construcción. Además, elaborarlo consume 20 por ciento del total de agua que se utiliza en la elaboración de concreto.

Los investigadores planean continuar con la fase de mercado del producto para ofrecer una alternativa de bajo costo y que sea benéfica para el medio ambiente.

En esta nota

Oaxaca

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain