El misil que enfrenta a Trump, Corea del Norte y China

Una nueva arma que podría alcanzar a los EEUU desató la molestia del presidente electo

El presidente electo Donald Trump desató nueva polémica al publicar en Twitter mensajes contra Corea del Norte y China.

Luego de que Kim Jong-un anunciara que está a punto de termina un misil intercontinental de grandes proporciones que podría alcanzar cualquier parte de los Estados Unidos, el republicano aseguró en redes sociales que eso no pasaría.

“Corea del Norte acaba de afirmar que está en las etapas finales de desarrollar un arma nuclear capaz de llegar a los EEUU. ¡Eso no va a suceder!”, expresó.

En un discurso de Año Nuevo, el líder coreano de 32 años dijo que su ejército está a punto de probar el cohete, que podría ser equiparado con armas nucleares.

El presidente electo afirmó, sin decir cómo, pararía esas pruebas o esa nueva arma, y criticó a China al considerar que se beneficia de la economía estadounidense, pero no está ayudando lo suficiente contra Corea del Norte.

“China se ha estado beneficiando de enormes cantidades de dinero y riqueza de los EEUU, en un sistema comercial totalmente unilateral, pero no ayudará con Corea del Norte. ¡Qué bonito!

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que su país ha hecho suficientes y obvios esfuerzos contra Corea del Norte y su plan nuclear.

“Nuestra contribución ha sido ampliamente reconocida por la comunidad internacional. Nuestros esfuerzos y logros han sido claros para todos”, publicó CNN.

A finales de noviembre pasado, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas impuso nuevas sanciones a Corea del Norte, tras las pruebas nucleares de ese país en septiembre.

El acuerdo 2321, impulsado por los EEUU, busca reducir las exportaciones de carbón, el más importante para esa nación, en un 60 por ciento.

Corea del Norte rechazó la resolución y consideró que era parte de la conspiración planeada por Estados Unidos para negar su soberanía.

En esta nota

Armas nucleares de Corea del Norte China Corea del Norte Donald Trump kim jong un
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain