Top 10 Consejos para Manejar del Otro Lado

El Top 10 Consejos para Manejar del otro lado reúne - un poco en broma, un poco en serio -, la experiencia que tuvimos recientemente en Gran Bretaña conduciendo el Honda Civic Type R de 9na. generación, con su transmisión…

[jwplayer]x5h5xms4[/jwplayer]
El Top 10 Consejos para Manejar del otro lado reúne – un poco en broma, un poco en serio -, la experiencia que tuvimos recientemente en Gran Bretaña conduciendo el Honda Civic Type R de 9na. generación, con su transmisión manual y del lado izquierdo de la carretera.

Este increíble viaje arrancó el 3 de diciembre en el Aeropuerto Heathrow de Londres y terminó una semana después en el mismo punto, tras un recorrido de 1,471 millas, que nos llevó hacia el norte hacia Newcastle y luego, ya en Escocia, a Edinburg, la zona de los Highlands, la isla de Skye, Glasgow y, de regreso en Inglaterra, Oxford y Londres.

Aunque no era mi primera experiencia manejando del lado derecho de la carretera con un auto de transmisión manual, el primer contacto con el auto, los semáforos, las rotondas y el resto de las señalizaciones siempre causa cierta confusión.

Tras la primera jornada de manejo que cubrió 282.9 millas en 4 horas y 36 minutos desde el aeropuerto London-Heathrow, hasta las afuerzas de Newcastle sobre las carreteras M1 y A1, estas fueron mis observaciones.

Primero, debo decir que el Honda Civic Type-R es un auto fantástico con su motor turbocargado iVTEC de 4 cilindros y 2.0 litros que genera impresionantes 310 caballos de fuerza y 295 libras de torsión por pie lineal a solo 2,500 revoluciones por minutos.

Acoplado a la transmisión manual de seis cambios, el Honda Civic Type-R acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 5.5 segundos y alcanza velocidad máxima de 167 millas por hora (electrónicamente controlada).

Honda ya está preparando la 10ma. generación de el Honda Civic Type-R, que lo ofrecerá en Estados Unidos por primera vez, y cualquier cosa que le estén mejorando, será superar la perfección..

Top 10 Consejos para Manejar del Otro Lado

Top 10 Consejos para Manejar del Otro Lado

1. Manejar un auto de transmisión manual de seis cambios al lado derecho de la carrera no es tan confuso para un conductor zurdo, quizá porque el cerebro de los zurdos opera a la inversa de lo “normal”. Así que para los derechos, les conviene tomarse un momento para hacer los cambios con la mano izquierda.

2. Los pedales del auto (acelerador, freno y embrague), están en el mismo orden que en los autos con volante a la izquierda, así que hay no hay confusión.

3. Manejar este tipo de auto del otro lado de la carretera se hace un poco más fácil gracias a la excelente condiciones de las carreteras en Gran Bretaña. Conviene poner atención a la abundante señalización que es muy precisa.

4. Cuando se conduce con carreteras secundarias, hay que tener un nivel de atención más alto debido a que estas vías son demasiado angostas – muchas veces apenas suficiente para un solo auto -, por lo que hay que reducir la velocidad y esperar el turno de paso cuando solo entra un vehículo a la vez.

5. A la hora de llegar a las intersecciones, se debe tomar tiempo extra para entender de qué lado se aproxima el tráfico cruzado, lo cual puede ser demasiado confuso, cuando se trata de intersecciones con carriles múltiples.

6. Las rotondas, que abundan y son usadas incluso en las carreteras principales para reordenar el tráfico en lugar de rampas y tréboles, pueden ser especialmente, por lo que hay que elegir con anticipación el carril adecuado en base a la salida que vamos a tomar.

7. Al contrario a lo que se hace en los países donde se maneja desde el lado izquierdo, las maniobras para adelantar a vehículos más lentos se hace por el carril derecho.

8. En las carreteras secundarias, conviene reducir la velocidad para tener control en todo momento cuando se acerca el tráfico en sentido contrario, primero para evitar una colisión frontal y segundo, para evitar golpear los laterales de las carreteras que en muchas ocasiones apenas son visibles, pero pueden causar graves daños a las ruedas.

9. A la otra de realizar maniobras en reversa, hay que poner especial atención debido a que si la visión es confusa mirando hacia el frente, la confusión se multiplica cuando se ver hacia atrás o aún más mirando por los espejos.

10. Como en cualquier país del mundo, hay que respetar los límites de velocidad, que son estrictos desde cualquier lado de la carretera.

Top 10 Consejos para Manejar del Otro Lado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain