10 películas para arrancar el 2017 de cine

Sleepless, Split, Gold, The Lego Batman Movie, Un Padre no tan Padre, The Great Wall, Logan... films para todos los gustos

Una escena de A Cure for Wellness.

Una escena de A Cure for Wellness con Mia Goth. Crédito: Twentieth Century Fox

Para muchos una tarde perfecta de invierno consiste en quedarse en casa bajo la manta en el sofá, con un té calentito y viendo televisión. Nosotros te la cambiamos por una salida al cine con abrigo, guantes y bufanda si hace falta, y una buena cena con tu pareja o amigos. Por eso te recomendamos 10 películas que llegarán a la gran pantalla los próximos meses. Amor, acción, suspense, aventura, comedia, historia… de aquí a marzo hay oferta para todos los gustos.

1. La La Land (Ya en cines)

Sí, ya sabemos que esta película se estrenó en diciembre. Pero todos los que aún no la hayan visto y sean amantes del séptimo arte tienen que ver esta obra maestra de Damien Chazelle (Whiplash) protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling. No sólo saldrán del cine silbando, bailando y de mejor humor, sino que cuando lleguen los Premios de la Academia el próximo 26 de febrero sabrán por qué este film se va a llevar un puñado de Oscars.

2. Sleepless (13 de enero)

Acción trepidante. Jamie Foxx es Vincent Downs, un policía de Las Vegas encubierto que se ve atrapado en medio de una trama de agentes de la ley corruptos y las mafias que controlan los casinos. Todo se complica cuando los gangsters secuestran al hijo de Downs. En una noche sin fin, tendrá que rescatar al joven, escapar de una investigación de asuntos internos y arrestar a los secuestradores.

3. Split (20 de enero)

James McAvoy interpreta a un hombre con 23 identidades diferentes… y una más que secuestra a tres niñas y las retiene aterrorizadas en los bajos de su casa. El guionista y director M. Night Shyamalan trata con “Split” de lograr un gran éxito como los que consiguió en su momento con “The Sixth Sense” y “Unbreakable”, pero que los últimos años le ha sido esquivo. Un thriller de lo más inquietante.

4. Gold (27 de enero)

Basada en la historia real de una pareja que se fue en busca de oro a una zona sin explorar de la selva de Indonesia y se encontró con el mayor hallazgo del precioso metal en décadas, valorado en miles de millones de dólares, un golpe de fortuna que en Wall Street muchos no estaban dispuestos a aceptar. Los protagonistas son Bryce Dallas Howard, Matthew McConaughey y el venezolano Edgar Ramírez.

5. Un Padre no tan Padre (27 de enero)

En San Miguel de Allende (México) vive Don Servando Villegas (Héctor Bonilla), un señor de 85 años al que echan de su casa de retiro por amargado y cascarrabias. Su hijo Francisco (Benny Ibarra de Llano) tiene que llevarlo a su casa, en la que vive con su esposa Alma (Jacqueline Bracamontes), su rebelde hijo René (Sergio Mayer Mori) y un grupo de hippies… La comedia queda así servida.

6. I Am Not Your Negro (3 de febrero)

Para entender mejor la división racial cuyas consecuencias aún hoy sufrimos en la sociedad de nuestro país no dejen de ver este documental sobre el movimiento de derechos civiles –y particularmente sobre las figuras de Martin Luther King Jr., Malcolm X y Medgar Evers– construido por el director Raoul Peck a partir del manuscrito inacabado del escritor y crítico social James Baldwin. El film acaba siendo una cruda declaración política que muestra Estados Unidos desde los ojos de un afroamericano. La voz en off que lidera el relato es la de Samuel L. Jackson.

7. The Lego Batman Movie (10 de febrero)

En 2014 llegó la sorprendente “The Lego Movie”, en la que entre otros personajes pudimos disfrutar de un pequeño Batman. El hombre murciélago de piezas de Lego se hizo tan popular que ahora viene con su propia película, la voz de Will Arnett y la responsabilidad de criar a un niño adoptado. No falta Robin (Michael Cera), Batgirl (Rosario Dawson), Alfred (Ralph Fiennes), Harley Quinn (Jenny Slate) y The Joker (Zach Galifianakis). Las risas están aseguradas.

8. A Cure for Wellness (17 de febrero)

En este thriller psicológico, un joven ejecutivo es enviado a traer de regreso al CEO de su empresa desde un idílico pero misterioso “centro de bienestar” en los Alpes suizos. Pronto sospecha que los tratamientos milagrosos de este spa no son lo que parecen. Su cordura es puesta a prueba cuando comienza a desentrañar sus aterradores secretos, ya que lo diagnostican con la misma curiosa enfermedad que mantiene a todos los huéspedes del lugar anhelando por una cura. De Gore Verbinski, el visionario director de “The Ring”.

9. The Great Wall (17 de febrero)

Relato fantástico de la historia de La Gran Muralla China protagonizada por Matt Damon en el papel de un guerrero mercenario prisionero entre los muros de una de las maravillas del mundo, que se ve atacada por un grupo de bestias implacables. Acompañan al actor de Bourne el estadounidense Willem Dafoe y el chileno Pedro Pascal (Game of Thrones, Narcos). Con espectaculares efectos visuales, este film dirigido por Zhang Yimou ya se considera la mayor co-producción entre China y Estados Unidos en la historia del cine. El vestuario, que ocupa un importante papel, estuvo a cargo de la diseñadora mexicana Mayes Rubeo.

10. Logan (3 de marzo)

En el 2024 parece que el tiempo de los mutantes ha terminado. Wolverine y el Profesor X están demasiado mayores y por alguna razón no nacen nuevos jóvenes que se incorporen al grupo de los X-Men. Quizá la explicación se esconda tras una oscura organización que se dedica a encontrar y convertir a los niños mutantes en máquinas de matar. Logan (otra vez interpretado por Hugh Jackman) tendrá que enseñar y defender a una joven con unas habilidades muy similares a las del propio Wolverine.

En esta nota

Cine La La Land Logan

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain