Miguel Cotto confirma que es su último año en el boxeo

El boxeador boricua quiere retirarse para disfrutar de su familia

Cotto y Kirkland presentaron ayer en Nueva York la cartelera ‘The Return’.

Cotto y Kirkland presentaron ayer en Nueva York la cartelera ‘The Return’. Crédito: Jairo Giraldo | El Diario NY

En un sobrio evento realizado en un holtel de Manhattan, el boricua Miguel Cotto y el estadounidense James Kirkland continuaron la promoción de su combate a llevarse a cabo en Frisco (Texas) el próximo 25 de febrero.

Ante dos docenas de periodistas y en la ciudad que ha sido su patio, el cinco veces campeón mundial en cuatro categorías lució comprometido con la batalla ante Kirkland a la vez que sorprendió el énfasis con el que sostuvo que en 2017 se va del boxeo.

“Siempre he respetado a todos mis rivales y respeto mucho a Kirkland como rival en una pelea que para mi y para mi carrera es muy importante”, dijo Cotto.

Concentrado bajo el mando de su entrenador Freddie Roach, presente en la reunión, el nativo de Caguas destacó que cumple parte de su entrenamiento en Puerto Rico, pero que la parte final se hará directamente en el Gimnasio Wild Card propiedad de su entrenador en Los Angeles.

Por su parte James Kirkland dio palabras de respeto a su rival y garantizó su mejor esfuerzo para su cita en el vecindario de Texas.

“Es un privilegio enfrentar a un hombre que para todos es una leyenda de boxeo, como Miguel Cotto, pero debo decir que mi respeto me obliga al mejor entrenamiento de mi carrera”, dijo Kirkland.

“Una victoria sobre Cotto me da un lugar que siempre he querido… y esta vez en mi tierra de Texas apoyado por mis amigos vamos a luchar por una gran victoria ante un gran rival”, añadió el “Mandingo Warrior”.

Cotto de 36 años posee marca de 40-5 y 33 KO’s y James Kirkland de 32 años con 32-1 y 28 KO’s de guardia zurda, desafían el riesgo como estrellas de una cartelera cuando ambos vienen de perder ante Saúl “Canelo” Álvarez y arrastran un crucial período de inactividad de más de un año en ambos casos.

Preguntado Cotto sobre una eventual revancha ante “Canelo”, admitió que “siempre quisimos esa revancha, por lo cerrada que fue la decisión en la primera pelea y si en lo que queda de este año, después de Kirkland, ellos la quieren saben que podemos hablar. “Canelo” es otra posibilidad”, concluyó.

La cartelera “The Return” es una promoción de Roc Nation Sports (RNS) que se cumplirá en el Ford Center Star de Frisco y se podrá ver a través de la cadena HBO en el sistema de PPV .

Tiempo para disfrutar la familia

En una época en la que los boxeadores parecen no tener fecha de caducidad y pelean hasta entrados los 40 años, el boricua Miguel Cotto, dejó en claro ayer que ya le puso fecha de cierre a su carrera.

“Este es mi último año”, dijo Cotto quien peleará contra Kirkland después de quince meses de inactividad.

“No es que no me sienta bien o que pierda motivación… ya sabemos que esto es trabajar y trabajar duro, pero hay un momento en que hay que decir hasta aquí llego”, añadió Cotto de 36 años.

“Me siento bien con lo hecho y con lo que he podido brindarle a mi familia y mi lugar en el boxeo lo decidirán otros… yo dejo mi récord y mis logros, pero estoy contento con lo hecho”.

-Ya de cara al retiro que contemplas este mismo año ¿Ya decidiste a que te vas a dedicar?

“A disfrutar de mi familia… a recobrar el tiempo que no les he dado… Soy un hombre de hogar y lo más importante es mi familia”.

-Tu proyecto de un establo de boxeadores en Caguas ¿aún sigue en tu agenda?

“Sí… Cotto Promotions representa los sueños de otros boxeadores y seguiremos trabajando con ellos y tratando de hacer cosas por el boxeo de Puerto Rico”.

En esta nota

Boxeo James Kirkland Miguel Cotto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain