Limpian calles de Nueva York tras tormenta de nieve

Llama al 311 si quieres que limpien tu vialidad o banquetas de tu calle

Limpian calles de Nueva York tras tormenta de nieve
Desde temprana hora, personal de Limpieza liberó banquetas y vialidades de nieve.
Foto: Twitter

La tormenta de nieve que comenzó la madrugada del sábado y terminó hasta la noche dejó las calles cubiertas de la ciudad de Nueva York, por lo que personal del Departamento de Limpieza (DSNY, por sus siglas en inglés) se volcó a liberar las principales vialidades.

Los trabajos comenzaron desde temprana hora, reportó ese Departamento vía Twitter, en donde compartió imágenes de labores en Manhattan, Brooklyn, Queens, Staten Island y El Bronx.

Hasta pasado el mediodía, los trabajos seguían en proceso, reportaron las autoridades.

“Los equipos del DSNY continúan trabajos en los cinco ‘burós’, para liberar las calles y las banquetas”, indicó la autoridad.

En tanto, se registró muy poca actividad comercial y vehicular en algunas zonas de Queens, y aunque pasadas las dos de la tarde la mayoría de las calles lucieron despejadas de nieve, las temperaturas congelantes alejaron a los vecinos de las calles.

Para este lunes se esperan también bajan temperaturas con mínimas de 14 y máximas de 28.

Mientras, la Ciudad decidió suspender las reglas de parqueo alterno este lunes debido a la remoción de nieve pero el pago de parquímetros se mantiene vigente.

La Comisionada del Departamento Limpieza, Kathryn García, dijo que estaban siguiendo el rastro de todas las personas que llaman al 311 para ver si hay nieve acumulada en las calles.

“Todos los sectores son tratados por igual”, indicó.

Salvo en algunas zonas, la mayoría de las calles lucieron vacías. / FOTO: CARMEN VILLAVICENCIO
Salvo en algunas zonas, la mayoría de las calles lucieron vacías. / FOTO: CARMEN VILLAVICENCIO