Can you hear me now? Celulares ya funcionan en el Subway

Todas las estaciones ya cuentan con el servicio para hacer llamadas telefónicas y wi-fi para navegar en internet

Lo que debió ser un anuncio con bombos y platillos, que desde el lunes todas las estaciones del subway ya contaban con servicio wi-fi y de telefonía celular, fue opacado por el caos creado esa mañana en plena ‘hora pico’ por una interrupción en el servicio que afectó ocho líneas del metro y dejó a cientos de miles de pasajeros varados.

Pero luego de que se superara la mala experiencia del lunes, ahora los usuarios del sistema de transporte subterráneo están disfrutando de la conveniencia de poder usar sus teléfonos celulares.

El gobernador Andrew Cuomo dijo el lunes que el Subway, que es usado por casi 6 millones de pasajeros cada día, contará con el servicio telefónico en todas las estaciones de los cinco condados, un año antes de lo que se había previsto. “Al traer el servicio de teléfono móvil y wi-fi antes de lo programado, estamos reimaginando las estaciones del subway para satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones”, dijo Cuomo.

El proceso para traer este servicio al Subway, que inició en 2011, estaba planeado que se completara a finales del 2018. En este plan se han invertido más de $300 millones entre la Asociación Metropolitana del Transporte (MTA), y las compañías telefónicas Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile.

Uno de los problemas que todavía existe, es que no habrá servicio telefónico en los túneles. Una vez que los vagones viajen entre una estación y otra, la conexión se cortará durante ese recorrido.

El presidente de la MTA Thomas F. Prendergast, indicó que el “contar con esta conexión telefónica es un beneficio para los usuarios, y estamos emocionados en podérselos ofrecer mucho tiempo adelantado de lo previsto”.

La MTA indicó que para el proyecto no se usó dinero proveniente de los pasajes del metro, y tampoco se obtuvo de los impuestos que pagan los contribuyentes.

En esta nota

Metro NYC MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain