Video: Trump reconoce que Rusia estuvo detrás del “hackeo” en elecciones

"'Hackear' es malo, no tendría que haber ocurrido", afirmó el presidente electo
Sigue a El Diario NY en Facebook
Video: Trump reconoce que Rusia estuvo detrás del “hackeo” en elecciones
Trump insistió en que "nunca" tuvieron que haberse filtrado informes sobre supuestas operaciones rusas que pueden incluir material comprometedor para él.
Foto: Justin Lane / (EFE)

El presidente electo Donald Trump reconoció este miércoles que Rusia estuvo detrás de los ciberataques realizados en el proceso electoral que culminó con los comicios del 8 de noviembre.

“‘Hackear’ es malo, no tendría que haber ocurrido”, afirmó Trump en su primera conferencia de prensa en Nueva York tras resultar electo. El republicano se refirió a los informes de inteligencia que indican que los ataques cibernéticos rusos pudieron beneficiar al aspirante presidencial republicano.

“Sobre el ‘hackeo’, creo que fue Rusia”, agregó, en una posición que cambia opiniones anteriores en las que se mostraba poco reacio a aceptar que Rusia estuviera detrás de estas acciones de pirateo informático, que afectaron especialmente al bando demócrata.

Por otro lado, Trump insistió en que “nunca” tuvieron que haberse filtrado informes difundidos en las últimas horas sobre supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometedor para él.

Son noticias “que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?”, afirmó.

El magnate agregó que esos informes “nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse ‘hackeado’ y nunca tendrían que haberse difundido”.