Agenda NYC: todos los eventos que no te puedes perder esta semana

Jueves 12

Conciertos: Tango

Después de recorrer el mundo junto a los músicos de tango más prestigiosos, Pedro Giraudo se decidió a montar su propio trío el año pasado y esta semana dará buena muestra de lo mejor de su fusión del tango más tradicional con compasiciones más modernas y también originales. En Terraza 7. A las 9 p.m. $ 10.

Entradas: terraza7.com


Arte en 3D

Niños y mayores se divertirán en este taller creativo en el que todos pueden experimentar y crear sus propias piezas en 3D y descubrir los secretos de la última tecnología de una forma divertida y práctica. En Poe Park Visitor Center (2640 Grand Concourse, Bronx). De 2:45 a 4:30 pm.

Más info llamando al (718) 365-5516


Concierto: Betsayda Machado

También conocida como “la voz negra de Barlovento”, la cantante venezolana Betsayda Machado hace honor a sus raíces afrovenezolanas con su voz más que poderosa y ritmos contagiosos. La acompaña la banda La Parranda El Clavo, que empezaron a tocar hace décadas en la misma comunidad de la que viene Machado, El Clavo, y está compuesto por los mejores percusionistas y vocalistas de la zona. ¡No se lo pueden perder! Puro ritmo y energía para empezar el año con buen sabor. En Joe´s Pub. 8 pm. $20.

Entradas: www.publictheater.org


Viernes 13

Concierto: Jimmy Bosch Orchestra & Ismael Otero

También conocido como “El Trombon Criollo”, este trombonista y compositor de origen Boricua es uno de los salseros más icónicos de la ciudad. Después de haber trabajado con las orquestas y músicos más legendarios, desde Ray Barretto, Israel Cachao a Eddie Palmieri o Rubén Blades, Boshc recorre el mundo con su propia orquesta desde hace más de 20 años. No se pierdan su show en SOBs (104 Varick, Manhattan). $25. 8 pm.

Entradas: www.ticketweb.com


Sábado 14

Concierto: Toño Jauregui

Los amantes del buen rock en español estarán de acuerdo en que Libido es probablemente la banda de rock mas importante del Peru. ¿Cierto? Ahora el vocalista de la agrupación, Toño Jauregui, se ha propuesto rescatar lo mejor de su repertorio en una serie de conciertos acústicos en los que los nostágicos disfrutarán dejándose la voz. En Subrosa (63 Gansevoort, Manhattan), a partir de las 7 p.m. $20.

Entradas: subrosanyc.com


Exposición: Journey to Infinity

A photo posted by Renzo Ortega (@renzoortegaart) on Jan 10, 2017 at 2:02pm PST

Este fin de semana tienen la última oportunidad para ver la exhibición del artista peruano americano, Renzo Ortega que relata su experiencia como inmigrante en Nueva York, ciudad donde ha vivido durante más de 16 años. “Journey to Infinity” está instalada en el Flushing Town Hall (137-35 Northern Blvd., Queens). La entrada es gratuita.

Más información: www.flushingtownhall.org


Música: el “afrofuturo” está aquí

Chen Lo and Asante’ Amin of Soul Science Lab

El dúo multimedia formado por Chen Lo y Asante’ Amin son los responsables del “Soul Science Lab” en el que traen su sonido afrofuturista al centro cultural más cool de Brooklyn. Esta semana celebran el lanzamiento de su álbum debut “Plan for Paradise” en el que han colaborado artistas de la talla de Erykah Baduh y K’naan. En BAM (30 Lafayette, Brooklyn).

Más info: www.bam.org


Domingo 15

Visita: cierra el Holiday Train Show

A photo posted by The New York Botanical Garden (@nybg) on Nov 30, 2016 at 4:14pm PST

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Casi terminada la temporada de fiestas, este fin de semana es su última oportunidad para ver el Holiday Train Show del Jardín Botánico de Nueva York (2900 Southern Blvd, Bronx), una exhibición única donde las mini réplicas de trenes antiguos y de los edificios y atracciones más emblemáticos de la ciudad son protagonistas. Hasta el 16 de enero, de 10 am a 6 pm.

Entradas e info: www.nybg.org/hts16


Baile: aquellos maravillosos 50s

iguana-fiesta-de-baile

Desde hace ya 13 años se viene celebrando esta fiesta mensual que rescata los temas más emblemáticos de la música estadounidense de los años 50 y 60 para deleite de los amantes del baile que danzan al ritmo del mejor rock ´n roll, soul y doo woop de la época. De 7 a 11:30pm. En la segunda planta del Iguana Café (240 West 54th Street btwn Broadway & 8th Ave, Manhattan). $15.

Más información: www.sockhopsundays.com


Festival de cine judío

En el marco de este festival se presenta la cinta “Past Life”, una historia inspirada por hechos reales que cuenta el viaje de dos hermanas que en 1977 emprendieron su particular odisea transeuropea en la que tratan de resolver un misterio que ha ensombrecido sus vidas. El director, Avi Nesher, estará presente durante la proyección para repsonder a preguntas y comentarios. En el Walter Reade Theater (165 W. 65th St., Manhattan). 6 pm.

Tickets: www.nyjff.org


Lunes 16

Exposición: ¡Cuba!

¿Viajar a Cuba sin moverse de Nueva York? ¡Ahora es posible! El Museo de Historia Natural (Central Park West y la 79th St, Manhattan) presenta su exposición con el nombre de isla caribeña para hacer un recorrido por el país, su gente y su cultura. La exhibición está localizada en el tercer piso del museo.

Entradas: www.amnh.org

En esta nota

Agenda NYC Cine Cuba festival museo Música tango Terraza 7
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain